Suspensión de la Licencia del DMV por Tercera Vez

Conducir en estado de embriaguez es una infracción que se puede cometer con anterioridad, lo que significa que la fiscalía puede sacar a relucir un DUI anterior para imponer castigos más severos a los reincidentes. Si usted es llevado a la cárcel por una tercera violacion de DUI, usted enfrentará castigos más duros que los dos primeros. Para defenderse contra estas acusaciones, usted querrá un equipo de defensa fuerte. Cuando se enfrenta a una tercera ofensa de DUI, el abogado defensor de DUI en Los Angeles DUI Lawyer puede darle el conocimiento y el consejo legal que usted requiere.

Usted ha sido detenido por tercera vez bajo la sospecha de operar un vehículo en estado de ebriedad. Usted o alguien que conoce ha sido detenido por una tercera infracción de DUI si está leyendo esto. Naturalmente, usted es consciente del procedimiento porque ya ha sido encontrado culpable de dos DUIs, pero todavía quiere saber lo que sucederá después y qué consecuencias podría incurrir. Se debe mencionar de inmediato que usted no es el único que tiene que lidiar con un tercer DUI. Como todo el mundo, usted probablemente no quiso dejar de beber por completo por la preocupación de recibir otra condena por DUI, usted no quiso poner toda su vida en espera. Es ciertamente probable que usted estaba fuera de su zona de confort o que el día que fue arrestado fue especial de alguna manera. Sin embargo, hay que enfatizar que ahora es el momento de dejar de beber ya que las repercusiones por una cuarta condena por conducir en estado de ebriedad serían severas. Es difícil explicar al lector en detalle lo que sucedería si se obtiene un tercer DUI. Esto se debe al hecho de que los castigos se determinan por las circunstancias particulares del caso en particular, que se agrava aún más por las creencias personales del juez particular que estará escuchando su caso.

¿Qué ocurre ahora que me han detenido por conducir bajo los efectos del alcohol por tercera vez?

Como probablemente sepa, el oficial que lo arrestó le quitará su licencia, le emitirá una licencia temporal de 30 días y registrará el arresto y el BAC al Departamento de Vehículos Motorizados si la prueba para determinar su concentración de alcohol en la sangre muestra un resultado de 0.08%. Esto resultará en la suspensión de su licencia por el DMV. Ahora tiene la opción de solicitar una audiencia al DMV sobre la suspensión de su licencia o esperar a que se inicie el caso penal. Como usted sabe, tener un abogado experto que luche por sus derechos puede influir significativamente en cómo resulta tanto la audiencia del DMV como el resultado final de su caso. Sin importar el resultado de su audiencia con el DMV, el caso criminal contra usted comenzará después de eso, y el tiempo de suspensión de la licencia comenzará. La fiscalía debe establecer su caso contra usted en la corte más allá de una duda razonable. Si el fiscal tiene éxito en el cumplimiento de este deber, el jurado lo encontrará culpable y el caso procederá a la fase de castigo. El juez tiene una considerable discreción a la hora de decidir qué castigo infligido durante la fase de sentencia, aunque normalmente tendrá en cuenta los puntos expuestos tanto por usted como por su abogado y el fiscal. Finalmente, se impone un castigo y se concluye la acusación contra usted.

Mi tercera audiencias de DUI en el DMW en diez años

Sería de su interés ponerse en contacto con un abogado de la firma de abogados de DUI de Los Ángeles de inmediato si usted decide pedir una audiencia del DMV. Puede afectar significativamente el juicio final del juez administrativo si usted tiene representación legal en la audiencia del DMV. En esta etapa, es crucial tener a alguien de su lado abogando por usted, ya que el DMV, que no está sujeto a las mismas restricciones legales que un tribunal penal, tiene un historial de castigos severos para los infractores de DUI repetidos. Para persuadir con éxito al DMV para revertir la suspensión de su licencia, su abogado tendrá que presentar una defensa impenetrable. En la audiencia del DMV, el juez administrativo se concentrará en las siguientes preguntas:

  • ¿Tenía el oficial que lo arrestó una causa sólida para creer que se estaba cometiendo un delito? En otras palabras, ¿inició el oficial la parada de tráfico que condujo a su detención en violación de sus derechos constitucionales?
  • ¿Tenía el agente que le detuvo una buena razón para creer que usted conducía bajo los efectos del alcohol cuando efectuó la detención? En otras palabras, ¿fue su detención una violación de sus derechos constitucionales?
  • Su nivel de alcohol en sangre era superior a 0,08%. La suspensión de la licencia probablemente fallará si no fue así.
  • ¿Cuántas veces en los últimos 10 años ha sido encontrado culpable de conducir en estado de intoxicación en violación del Código de Vehículos de California 23152, conducir en estado de intoxicación con daños corporales en violación del Código de Vehículos (VC) de California 23153, o un "wet reckless"?

El juez administrativo tomará su determinación con respecto a la suspensión de la licencia después de que se hayan resuelto todas estas cuestiones; o bien la suspensión se pospone hasta la resolución de los cargos penales presentados contra usted, o la suspensión automática de su licencia por un período de tres años sigue en vigor. Los procedimientos penales contra usted se iniciarán una vez concluida la Audiencia.

Las acciones penales a las que me enfrento por un tercer DUI en los últimos diez años

El Fiscal debe probar todos y cada uno de los aspectos de su caso contra usted, al igual que en cualquier otro caso penal contra usted, para que sea encontrado culpable de las acusaciones a las que se enfrenta. Un tercer DUI requiere que el fiscal demuestre lo siguiente:

  • Usted tenía un automóvil para conducir.
  • Una de las siguientes cosas era cierta cuando el conductor del vehículo:
  • usted estaba bajo la influencia de drogas.
  • A menos que usted también estuviera ahora involucrado en un programa de tratamiento autorizado, usted tenía una adicción a las drogas.
  • Su concentración de alcohol en sangre (BAC) era de 0,08 por ciento o más; estaba bajo la influencia del alcohol pero su BAC era inferior a 0,08 por ciento; y en los diez años anteriores, fue declarado culpable en dos ocasiones de cualquiera de los siguientes delitos.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol e infligir daños corporales.
  • Fue encontrado culpable de una "imprudencia húmeda", que no es un delito en sí mismo, pero es una oferta típica de negociación cuando alguien es acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

El jurado lo encontró culpable del cargo de conducir ebrio por tercera vez si la fiscalía prueba su caso más allá de una duda razonable. El caso de la fiscalía pasará ahora a la fase de sentencia. Esta es la oportunidad de su abogado para argumentar a favor de un castigo leve si no han podido refutar el caso del fiscal contra usted.

¿Qué puede pasar si me encuentran culpable de mi tercer DUI?

Si usted es encontrado culpable de un tercer DUI, usted podría estar sujeto a una gama de penas. Aunque no se incluyen todos los castigos posibles a continuación, algunos de ellos incluyen:

  • Una sentencia mínima de 120 días y un máximo de 12 meses de cárcel también son posibles para usted.
  • Una multa mínima de $2,500 y una máxima de $3,000.
  • La condición de que usted termine un curso de educación sobre DUI que haya sido aprobado por el tribunal.
  • De tres a cinco años de libertad condicional informal.
  • Hay que enfatizar que las siguientes condiciones siempre se incluyen con una sentencia informal de libertad condicional: A lo largo de la duración de su libertad condicional, se le prohíbe hablar de cualquier ofensa; una norma que prohíbe conducir teniendo cualquier nivel detectable de alcohol en su sistema.

Se pueden imponer condiciones adicionales de libertad condicional a lo largo de los tres a cinco  años de libertad condicional informal, incluyendo:

  • La instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID).
  • Si su DUI resultó en un accidente, se le puede requerir que pague una "restitución", que es efectivamente una contribución a un fondo estatal para las víctimas de DUIs.
  • Ser miembro de un grupo de apoyo para la recuperación de adicciones, como Alcohólicos anónimos o Narcóticos Anónimos.

Hay algunas variables que, sí están presentes, pueden dar lugar a penas aún más aumentadas para lo que se denomina un DUI "simple", además de las penas habituales. Los criterios de aumento incluyen:

  • Conducir a 25 mph por encima del límite establecido en una carretera residencial o a 30 mph por encima del límite establecido en una autopista.
  • Conducir en estado de embriaguez y causar daños o la muerte a otra persona.
  • Conducir en estado de embriaguez y causar daños a la propiedad.
  • Bajo la Sección 273(a) del Código Penal de California, conducir bajo la influencia con un pasajero que era menor de 14 años en el momento del DUI resultará adicionalmente en cargos de poner en peligro a los niños.
  • Negarse a someterse a una prueba de sangre o de aliento después de que el agente le haya informado de las implicaciones de su negativa.
  • Tener una tasa de alcohol en sangre superior a 0,15% cuando fue detenido.
  • Dependiendo de qué factor agravante esté presente y de cuánto daño haya hecho ya la presencia de ese factor agravante, diferentes factores agravantes tendrán diferentes efectos. Por favor, lea nuestra página sobre "DUI agravado" para más detalles sobre los aumentos de la condena relacionados con un DUI si los elementos agravantes están presentes.

Aunque hay muchas más consecuencias potenciales por una tercera ofensa de DUI, es crucial tener representación legal en esta etapa del proceso. Los abogados del bufete de abogados de Los Ángeles DUI Lawyer tienen mucha experiencia defendiendo a clientes en el condado de Los Ángeles y están familiarizados con las sentencias básicas que los jueces suelen imponer para diferentes tipos de delitos penales. Con este conocimiento, su abogado puede argumentar a favor de una sentencia que sea menos severa que la "línea base" del juez.

Tercer DUI y asesoramiento de defensa

Un abogado experto puede mejorar sus posibilidades de mantener sus privilegios de conducir en California después de incurrir en un tercer arresto por DUI. Después de su arresto, usted tiene diez días para pedir una audiencia del DMV a través de su abogado. Al hacer esto, usted puede evitar que el Departamento de Vehículos Motorizados suspenda su licencia hasta que la audiencia termine. Tener representación legal aumenta su probabilidad de ganar la audiencia del DMV. El DMV puede decidir revocar la suspensión de la licencia por un año si usted gana la audiencia. La audiencia del DMV no tendrá un defensor público presente. Por lo tanto, tener representación legal mejorará sus posibilidades de evitar la suspensión de la licencia. Un abogado que se especializa en la defensa de DUI presentará su caso en las audiencias de la corte criminal. Ya sea que usted gane la audiencia del DMV o no, usted podría tener que comparecer en la corte para el caso criminal. La probabilidad de que su licencia sea suspendida y que usted enfrente otras consecuencias por una tercera ofensa de DUI será reducida si usted escoge un abogado de DUI confiable.

Audiencia DMV para un tercer DUI

El propósito de una audiencia del DMV es determinar si el Departamento de Vehículos Motorizados tiene suficiente justificación para imponer la suspensión de su licencia de conducir. Debe estar claro que el oficial que lo arrestó tenía una buena base para pensar que usted estaba bajo la influencia cuando fue tomado en custodia. Además, debe estar claro que el oficial que lo arrestó siguió la ley y no violó los derechos del acusado. El DMV también tomará en cuenta si usted se negó a tomar una prueba de DUI; fallar una prueba de DUI podría resultar en la suspensión inmediata de su licencia de conducir. Los resultados de las pruebas químicas por DUI son tomados en cuenta por el DMV. Al tomar una decisión, el oficial de audiencia del DMV toma en cuenta la evidencia que el oficial de arresto presenta. Una declaración jurada o un testimonio de haber presenciado una mala conducción, el desempeño del conductor en las pruebas de sobriedad y los resultados de una prueba química pueden ser incluidos en las pruebas del oficial de arresto.

Solo hay un método para salvar su licencia de ser suspendida, prevalecer en la audiencia del DMV, y garantizar que el juez afirme su inocencia. Si la audiencia del DMV resulta en una decisión negativa, usted puede negociar con el DMV para que le instalen un IID en su auto. Solicitar una audiencia del DMV es crucial porque le da la oportunidad de anular la suspensión administrativa de la licencia. Si el oficial que lo arrestó no se presenta a la audiencia, usted podría ganar fácilmente. Si el oficial que lo arrestó no provee suficientes pruebas durante la audiencia, usted también podría tener éxito. Si su abogado es capaz de llegar a un acuerdo para usted, usted puede continuar conduciendo mientras espera el resultado de los cargos criminales por su tercer DUI.

Tercera condena por DUI en los antecedentes penales permanentes

Si usted obtiene una eliminación de antecedentes penales, una tercera condena por DUI podría ser eliminada permanentemente de sus antecedentes penales. Si usted cumple con éxito los términos de la libertad condicional ordenada por el tribunal, usted puede presentar una solicitud para el borrado de sus antecedentes penales. Con la ayuda de su abogado, usted presenta una petición al tribunal solicitando la eliminación de sus antecedentes. El tribunal considerará la solicitud y tomará una decisión sobre el borrado de los antecedentes por DUI. Usted tiene la opción de cambiar su declaración de culpable o no contestando a no culpable. Su registro de DUI puede ser borrado por la corte si usted presenta una declaración de no culpable.

Factores que hacen que un tercer DUI sea más grave

En el estado de California, si usted es condenado por una tercera convicción de DUI, varios criterios pueden aumentar su sentencia. Su sentencia en la cárcel del condado o en la prisión estatal puede ser alargada si las siguientes circunstancias existen en el momento del arresto:

  • Si su nivel de alcohol en la sangre era excesivamente alto en el momento del arresto, usted estaría sujeto a penas más severas. En California, se aplican penas más severas si el nivel de alcohol en sangre de una persona era de 0,15% o más cuando fue detenida. Si usted se niega a tomar una prueba de DUI, sus penas serán aumentadas. En California, negarse a tomar una prueba de DUI es ilegal.
  • Bajo la ley de California, sus sanciones se incrementarán si usted conducía bajo la influencia tres veces mientras estaba en compañía de un niño menor de 14 años. Si usted puso deliberadamente a un joven en peligro, estará sujeto a castigos más severos. Se le acusa de poner en peligro a los niños según el Código Penal PC de California 273a, además de ser acusado de DUI.
  • Operar su coche a una velocidad excesiva mientras bajo la influencia del alcohol es un elemento frustrante. Dependiendo de los detalles de su arresto por DUI en California, usted puede estar sujeto a penas adicionales por los elementos agravantes. Sus ofensas anteriores de DUI también afectarán el aumento de la pena. Si las circunstancias agravantes están presentes, usted podría no ser capaz de escapar de ir a la cárcel en California.

La función de un abogado de DUI en la defensa de la tercera ofensa de DUI en California

Si usted se enfrenta a una tercera condena por DUI en California, no debe rendirse. La corte puede rebajar o incluso desestimar sus cargos si usted contrata al mejor abogado de defensa de DUI. Tan pronto como usted sea arrestado por DUI, usted debe tener un abogado de DUI para revisar su caso. Después de ser contratado, un abogado puede hacer una serie de responsabilidades, tales como:

  • Investigar su caso

Los deberes de un abogado de DUI con experiencia incluyen reunir y analizar la evidencia en su caso. Adicionalmente, el abogado hace mociones formales para apoyar su caso usando la evidencia. Las mociones pueden ser presentadas por el abogado antes del comienzo del juicio. El abogado podría convencer al fiscal del distrito para que ofrezca un mejor acuerdo. Durante el juicio, el abogado también podría trabajar para que el acusado sea declarado inocente.

  • Negociar

Para negociar por su lado con el fiscal, un abogado también es crucial. En California, la gran mayoría de los casos de DUI se resuelven antes del juicio. Por lo tanto, el resultado de su caso puede ser beneficioso si usted tiene un abogado hábil que puede negociar con éxito con los fiscales. Los fiscales pueden estar de acuerdo en retirar sus cargos a una imprudencia húmeda o una imprudencia seca después de las negociaciones.

  • Reunir pruebas

Conseguir pruebas para su caso es una de las principales responsabilidades de un abogado cuando se trata de un tercer DUI. El abogado reunirá más pruebas en apoyo de su reclamo y reclutará testigos para testificar a su favor. Usted podría luchar contra la prueba de embriaguez en el tribunal con la ayuda de su abogado. Por ejemplo, el abogado podría apoyar sus esfuerzos para refutar la lista de indicadores de embriaguez del fiscal. Los resultados de la prueba de alcoholemia pueden ser impugnados en el tribunal con la ayuda de su abogado.

Encontrar un abogado especializado en DUI cerca de mi

En caso de que usted esté enfrentando este problema y necesite ayuda, en Los Angeles DUI Lawyer, ubicados en California podemos ayudarle. Para más información comuníquese con nosotros al 310-273-9600.

Free Case Evaluation

Call 424-281-3020 24/7 if you want to retain excellent attorneys.

Los Angeles DUI Attorney

Jonathan Franklin has been defending those accused of committing crimes for over 25+ year when he began his legal career at the as a Assistant State Attorney for the Orange County State Attorney’s Office in Orlando, Florida. As a former prosecutor, Jonathan Franklin learned how good prosecutors and defense lawyers succeed. He also learned how to recognize the strengths and weaknesses in a case and how to use them to achieve results. Call today for a free DUI consultation.

Los Angeles DUI Lawyer
Jonathan Franklin

Jn Popup

Protect Your Rights

Call now and speak to an expert criminal attorney regarding your case

310-502-1314