Si su contenido de alcohol en sangre (BAC) es superior a .15% y se le acusa de DUI en California, también se le acusa de DUI agravado. Si usted es encontrado culpable de DUI agravado, usted podría enfrentar serias repercusiones. Tener un abogado es crucial si usted está enfrentando cargos graves de DUI. Un abogado puede ayudarle a desarrollar una defensa convincente señalando los agujeros en el caso de la fiscalía. El fiscal puede abrumarlo con evidencia convincente en su contra si usted trata de pelear el caso solo. Nosotros en el bufete de abogados de defensa de Los Angeles DUI Lawyer podemos asistirle en la defensa contra los cargos si usted está actualmente lidiando con los cargos de VC 23578 DUI con más de .15%.

DUI con más de .15% es una ofensa en California

De acuerdo a la probabilidad de accidentes y lesiones, los cargos de DUI en California son categorizados bajo la ley. Es más probable que usted cause un accidente mientras conduce si su nivel de alcohol en la sangre es alto. Al crear un accidente, usted corre el riesgo de herir o tal vez matar a otros conductores respetuosos de la ley. En California, es ilegal conducir con un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0,08% o superior. Como resultado, si su BAC es de .15% o más, usted está casi dos veces por encima del límite legal y estará sujeto a sanciones más duras por DUI. Las posibles sentencias que los conductores con un BAC de .15% o más pueden encontrar se describen en el Código de Vehículos VC de California 23578. Si usted se niega a tomar una prueba de aliento o de orina, la corte también puede concluir que usted es culpable de DUI agravado.

En casos de DUI donde un conductor reporta un BAC elevado y se rehúsa a someterse a una prueba de DUI, la corte puede aplicar penas más severas bajo el Código de Vehículos de VC California 23578. Si usted se niega a someterse a una prueba de aliento de DUI o una prueba de orina de DUI, usted puede ser culpable de la negativa de la prueba. De acuerdo con la ley, si usted se niega a someterse a una prueba de DUI y es acusado de violar el VC 23153 o 23152, el tribunal asumirá que usted tiene un nivel de alcohol en sangre superior al .15%. Esta presunción por parte del tribunal podría apoyar el aumento de los castigos durante la sentencia. Esta presunción también influirá en el hecho de que el tribunal lo condene a libertad condicional.

Consecuencias para un cargo de DUI de más de .15%

Un cargo general de DUI en California que puede ser probado a través de los hallazgos de BAC es conocido como una ofensa "per se DUI". Cuando se calcula el BAC, un número de variables pueden impactar la cantidad de alcohol que usted necesita consumir para estar legalmente intoxicado. Los trastornos médicos como la diabetes y su consumo de alcohol pueden ser algunos de los factores. Usted será sujeto a castigos más pesados de lo que sería para un caso típico de DUI si usted conduce mientras su concentración de alcohol en la sangre es más de .15%. Su licencia de conducir puede ser suspendida por cuatro meses si usted es acusado de DUI por primera vez en California. Además, la corte puede ordenar que usted complete por lo menos tres meses de educación de DUI. Si usted rompe el Código de Vehículos VC, usted puede ser acusado con penalidades adicionales y tener su licencia suspendida por seis meses. Adicionalmente, la corte puede ordenar que usted asista a la escuela de DUI por nueve meses. Servir más tiempo tras las rejas en una cárcel del condado en California es una posibilidad para otros cargos aumentados. Además, usted puede ser sujeto a sanciones más severas que por un cargo típico de DUI.

Adicionalmente, usted puede estar sujeto a condiciones de libertad condicional más severas y a un período de prueba más largo. Trabajo comunitario y someterse a pruebas esporádicas de drogas y alcohol pueden ser requisitos de la libertad condicional. Es importante señalar que tanto los infractores de DUI por primera vez como los reincidentes están sujetos a las sanciones adicionales que vienen con la posesión de un BAC de .15% o más. Según VC 23152, si usted es encontrado culpable de conducir bajo la influencia, la corte puede imponer la pena por DUI de más de .15%. Si usted está enfrentando una condena por DUI causando lesiones como se describe en VC 23153, el tribunal también puede imponer penas por DUI agravado. Si usted conduce en estado de ebriedad y tiene un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0,08% o más, puede estar en violación de la ley de California (VC 23152). Cuando alguien viola VC 23152 y se niega a tomar una prueba de DUI, el tribunal puede asumir instantáneamente que tenía un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de al menos .15%.

Cuando usted está intoxicado, sus capacidades físicas y mentales están tan comprometidas que ya no puede conducir defensivamente como lo haría cuando está sobrio. Si usted comete un crimen bajo VC 23153 y se niega a tomar una prueba de DUI, la corte también puede asumir que usted tiene un alto contenido de alcohol en la sangre. Si usted conduce mientras está intoxicado y como resultado inflige daño corporal a otra persona, puede haber violado el VC 23153. Si usted está impedido por el alcohol, las drogas, o una combinación de ambos alcohol y drogas, sus cargos de DUI pueden ser aumentados. Incluso si usted causa lesiones mientras conduce bajo la influencia del alcohol o las drogas, el tribunal no siempre puede aumentar su pena. De acuerdo con la ley de California, tener una alta concentración de alcohol en la sangre y negarse a una prueba de DUI son dos circunstancias específicas que podrían resultar en castigos más severos. Esto implica que el tribunal no está obligado a imponer penas más severas en todos los casos.

En su lugar, el tribunal puede decidir sentenciar más severamente. En otras palabras, al aplicar penas mayores por DUI, el tribunal es libre de ejercer su discreción. Esto significa que incluso si usted ha sido acusado de conducir en estado de intoxicación en un .15% o más, el tribunal puede disminuir su castigo con una fuerte defensa. El jurado puede ordenarle que instale un dispositivo de bloqueo de encendido en su coche durante un máximo de tres años si es la primera vez que comete un delito. Se le puede exigir que participe en un programa de libertad condicional si es un delincuente por primera vez con una tasa de alcoholemia de .15% o superior. Las personas u organizaciones que gestionan la libertad condicional deben tener autorización y licencia del tribunal. Además, debe asistir a formación y terapia de profesionales cualificados en materia de DUI. 

Debe seguir los requisitos de la libertad condicional mientras esté en ella. Por ejemplo, mientras esté en libertad condicional, no debe cometer un nuevo delito grave ni conducir un vehículo en estado de embriaguez. La ley requiere que usted consienta a una prueba de aliento o de sangre al azar mientras está en libertad condicional. Asistir a reuniones de alcohólicos anónimos y narcóticos anónimos pueden ser requisitos adicionales de la libertad condicional.

Si causa daños a otra persona mientras conduce con un contenido de alcohol en sangre (BAC) de .15% o más, el tribunal puede ordenarle que repare a la víctima. Esto significa devolver cualquier pérdida que la víctima haya sufrido como resultado de su intoxicación. Usted puede pedir una sentencia alternativa a través de su abogado de DUI. Su moción podría ser concedida, y el jurado podría ordenar que usted viva en un ambiente sobrio. Un arresto domiciliario podría ser dado como un castigo alternativo por el jurado. Adicionalmente, la corte puede ordenar que usted realice servicio comunitario por un periodo de tiempo predeterminado. Si usted es capaz de contrarrestar eficazmente las pruebas que el fiscal pueda tener contra usted, el juez puede acordar una sentencia alternativa.

Después de registrar un DUI excesivo

Los arrestos por DUI son frecuentemente molestos y desagradables, independientemente de las acusaciones a las que se enfrenta. Usted puede perder su licencia y tener que ir a la escuela de DUI si la corte lo encuentra culpable de un crimen de DUI. Entre su arresto de BAC de .15% y el juicio, un número de eventos podrían ocurrir, incluyendo:

Suspensión de la licencia de conducir

Su licencia de conducir será tomada si el oficial que lo arresta decide tomarlo en custodia por conducir mientras está intoxicado. El oficial que lo arrestó puede entregar su licencia de conducir al Departamento de Vehículos Motorizados de California después de incautarse (DMV). Hasta que las acciones administrativas y criminales terminen, el DMV retendrá la licencia. Su licencia de conducir puede necesitar ser emitida de nuevo por un precio de $125. El costo de reembolso aplicable es de $100 si usted es menor de 21 años.

Suspensión de licencias

Espere experimentar tanto la suspensión de la licencia dura como la suspensión de la licencia restringida. Si usted no pide una audiencia del DMV dentro de los 10 días de su arresto, se arriesga a recibir una suspensión dura de la licencia, que resulta en una suspensión de la licencia de 30 días. Usted puede solicitar una licencia de conducir limitada después de la suspensión de la licencia de 30 días del DMV. Sólo se le permite conducir en algunos lugares específicos con una licencia de conducir restringida. Por ejemplo, usted podría ser permitido conducir a y de las sesiones de educación y terapia de DUI. Usted podría ser capaz de conducir a y desde el trabajo si usted tiene una licencia de conducir limitada.

Historial de DUI

Adicionalmente, usted debe anticipar que el público en general, incluyendo posibles empleadores, tendrán acceso a sus registros de DUI. Cuando usted es arrestado por conducir en estado de ebriedad, las agencias de aplicación de la ley típicamente publican sus cargos de DUI. La información de dominio público será utilizada por la policía. Su dirección también puede ser dada a partes como oficinas de abogados y agencias de fianzas por el oficial que lo arrestó. Si un empleador actual o futuro hace una verificación de sus antecedentes, ellos sabrán que usted tiene un historial de ofensas por DUI.

¿Qué se requiere del fiscal?

La fiscalía debe establecer un número de elementos antes de que usted pueda ser acusado de operar un vehículo con un BAC de .15% o más. La fiscalía debe demostrar que usted estaba operando un vehículo con un BAC de al menos .15%. El oficial que lo arrestó debe hacer la observación apropiada antes de ponerlo bajo arresto por DUI. Sin embargo, incluso si un oficial de policía no se dio cuenta, el fiscal todavía puede ser capaz de demostrar que usted estaba conduciendo borracho a través de otros medios. El lugar del accidente puede ocasionalmente carecer de un representante de la ley. El testimonio de un testigo puede ser usado por el fiscal para hacer un caso convincente de DUI contra usted. En la corte, usted también puede declarar que estaba manejando un auto en el momento de su arresto. El equipo de la fiscalía recopiló todas las pruebas para demostrar que usted estaba conduciendo un coche antes de ser arrestado. Usted puede tener un caso legal poderoso si usted puede demostrar que usted no estaba operando un vehículo en el momento de la detención.

El fiscal debe demostrar que usted estaba intoxicado además de demostrar que conducía antes de ser arrestado. El fiscal debe basarse en los resultados de las pruebas de sangre o aliento para demostrar este elemento. Para persuadir al jurado de que los resultados de su prueba de alcoholemia son fiables, el fiscal puede llamar a testigos expertos en el tribunal. Además, el fiscal podría presentar un testimonio escrito de un experto para apoyar su caso contra usted. Los conductores deben someterse a las pruebas de rutina para limitar el número de ocurrencias de conducción en estado de ebriedad. El tribunal puede utilizar los resultados de las pruebas de DUI anteriores si usted se niega a someterse a una prueba de DUI. La corte puede usar las pruebas en su contra si la fiscalía las obtuvo legalmente. Es crucial tener un abogado defensor de DUI a su lado que pueda refutar las pruebas presentadas por la fiscalía.

La función de un abogado de DUI

De acuerdo con el Código de Vehículos VC de California 23578, la resolución de un asunto puede requerir varias horas de sesiones judiciales. Usted debe tener un abogado de defensa de DUI capaz de su lado si usted quiere mejorar sus posibilidades de ganar el caso. Usted puede ser capaz de mantener sus privilegios de conducir en California si usted monta un argumento fuerte. Si usted es acusado con un crimen que involucra un BAC de .15% o más, sus tasas de seguro de auto pueden subir. Dependiendo de la complejidad de los cargos a los que se enfrentan, las compañías de seguros aumentarán los costes de su seguro. Pagar las multas y los gastos del tribunal podría costarle mucho dinero.

Además, la pérdida de tiempo en el trabajo o en la escuela y el aumento de los límites de responsabilidad civil probablemente supondrán pérdidas para usted. Podría pensar que contratar a un abogado supondrá una mayor presión sobre su dinero dadas todas estas obligaciones financieras. Esto es falso, sin embargo, y la contratación de un abogado ayudará a que su caso de DUI tenga un mejor resultado. En su nombre, el fiscal será tratado por su abogado de defensa de DUI. El fiscal de su caso de DUI solo quiere sacarlo de la carretera. Una condena por DUI puede ser perjudicial, especialmente si usted conduce con frecuencia a su trabajo, la tienda de comestibles, la escuela y otros destinos. Antes de que las cosas se salgan de control, es crítico ponerse en contacto con un abogado de defensa de DUI tan pronto como sea posible después del arresto por DUI.

Su abogado de DUI asistirá en defender sus derechos durante cada fase de su caso bajo el Código de Vehículo VC de California 23578. Su abogado le proporcionará el asesoramiento legal apropiado para ayudarle a resolver sus cargos de una manera. Un abogado competente encontrará circunstancias mitigantes en su caso y las usará para construir una fuerte defensa legal a su favor. Después de ser arrestado por DUI, usted tiene derecho a consultar con un abogado de inmediato.

Defensas legales comunes contra los cargos de DUI de más de .15%

Si el fiscal lo acusa de conducir intoxicado en un porcentaje de .15% o más, usted tiene el derecho de refutar el testimonio del fiscal en la corte. Las defensas legales comunes incluyen lo siguiente:

Resultados de BAC poco fiables

Usted tiene el derecho de refutar la veracidad de los resultados de BAC del fiscal. El agente que realiza la prueba puede registrar resultados de alcoholemia extraordinariamente altos si la prueba de alcoholemia no se realiza correctamente. También puede alegar que el alcohol que tiene en la boca ha provocado el aumento de los resultados de su tasa de alcoholemia. Por ejemplo, si utiliza un enjuague bucal con alcohol antes de la prueba, puede registrar resultados de alcoholemia elevados. Si cree que el aparato de la prueba estaba defectuoso o no tenía el mantenimiento adecuado, también puede impugnar los resultados de la prueba de alcoholemia. En el caso de que el oficial de pruebas haya almacenado incorrectamente sus muestras de sangre, también puede impugnar los resultados de la BAC.

Detención ilegal o parada de tráfico

Antes de parar su coche, un oficial de policía necesita tener una buena razón. La ley de California le protege de registros e incautaciones no autorizadas. Por lo tanto, usted puede impugnar el cargo de DUI en la corte si cree que usted fue víctima de una búsqueda e incautación no autorizada. A menos que en un punto de control de DUI, un oficial no debe parar su coche sin una razón.

Mala administración de las pruebas de sobriedad en el campo

Las pruebas de sobriedad de campo pueden ser usadas cuando un oficial detiene su carro por sospecha de DUI para determinar si usted está intoxicado. Las pruebas de sobriedad de campo deben ser administradas de acuerdo con un conjunto de reglas establecidas por la ley. Usted puede impugnar los resultados de las pruebas si cree que el oficial de pruebas se apartó de los protocolos establecidos. Si usted cree que el oficial que lo arrestó lo intimidó mientras realizaba la prueba de sobriedad, también puede impugnar los resultados.

Resultados de BAC afectados por la condición médica

Si usted cree que una condición médica subyacente afectó los resultados del BAC, usted puede discutir su validez. Los resultados de las pruebas pueden no ser precisos si usted está enfermo o toma ciertos medicamentos. Puede tener lecturas de BAC inesperadamente altas si tiene diabetes y está en ayunas en el momento de la prueba. Para demostrar que tiene problemas médicos subyacentes que podrían haber causado que su BAC fuera más alto, puede presentar documentos médicos en el tribunal. Las sanciones por DUI pueden aumentar si hay elementos adicionales presentes además de una lectura de BAC alta del .15%. Estos incluyen DUI que involucra a un niño menor de 14 años, DUI que resulta en lesiones o daños corporales graves, y DUI que implica un accidente. Adicionalmente, si usted es arrestado por DUI mientras su licencia está suspendida o está en libertad condicional, las penas se incrementarán.

Encontrar un abogado especialista en DUI cerca de mi

En Los Angeles DUI Lawyer ubicados en Los Ángeles, podemos ayudarlo. Llámenos al siguiente número de teléfono 310-848-1376.