Suspensión de la Licencia del DMV por Segunda Vez

Tener su licencia de conducir suspendida o revocada en California es una de las consecuencias más temidas de un cargo de DUI. Cuando uno tiene que conducir al trabajo, a la escuela, o para hacer recados, el inconveniente de no poder hacerlo es intolerable. El DMV a menudo suspenderá su licencia si usted es arrestado por una ofensa de DUI. Una suspensión puede ser inevitable si usted no impugna la suspensión inminente o es sorprendido conduciendo con un BAC más alto que el límite permitido. Los cargos por DUI son prioritarios, lo que significa que las penas aumentan en base a sus sentencias anteriores por cada violación subsiguiente que ocurra después de diez años. Lo mismo ocurre con la suspensión de la licencia. Comparado con una violación posterior, la primera ofensa resulta en una suspensión de licencia más corta. Afortunadamente, usted todavía puede desafiar la suspensión de su licencia y prevalecer en la corte. Usted requerirá un abogado experto en DUI para defenderlo para que esto se lleve a cabo. En Los Angeles DUI Lawyer tenemos años de experiencia defendiendo exitosamente a nuestros clientes contra acusaciones de DUI y suspensiones de licencia.

Desafortunadamente, la gente ocasionalmente experimenta numerosos arrestos por DUI. Después de su primer DUI, usted probablemente se juró a sí mismo que nunca volvería a cometer el mismo error, pero los accidentes a veces ocurren. Sin embargo, también es un hecho triste que las condenas recurrentes por DUI vienen con castigos más severos que los que usted habría recibido por una primera ofensa. Es crucial que usted se ponga en contacto con un abogado del bufete de abogados inmediatamente si usted ha sido acusado con DUI. La probabilidad de que usted pase tiempo en la cárcel sube enormemente con cada condena adicional por DUI que usted reciba en el curso de diez años, al igual que las multas potenciales que usted puede recibir.

Visión general de las leyes de suspensión de la licencia de conducir de California

En California, conducir bajo la influencia es un delito que conlleva duras penas. Los castigos severos tienen la intención de evitar que los infractores potenciales conduzcan en estado de ebriedad, así como para castigar a los infractores. Debido a que aquellos que son detenidos por conducir en estado de ebriedad representan un riesgo tanto para ellos mismos como para otros usuarios de la carretera, la ley adopta una postura dura contra ellos. Cualquier automovilista que sea detenido por conducir ebrio corre el riesgo de que se le suspenda la licencia. El DMV, no un procedimiento judicial, puede ordenar la suspensión de la licencia de un acusado. La corte y el DMV son dos instituciones separadas con sus propios propósitos e independencia. Cuando una persona recibe una suspensión de la licencia tanto del tribunal como del DMV, las suspensiones tienen efecto simultáneamente. Pero la frase que realmente se da es la más larga. Por ejemplo, el DMV puede imponer por un año mientras el tribunal suspende por dos años, o al revés. La suspensión suele entrar en vigor aplicando la más larga de las dos suspensiones.

Sin embargo, una persona debe pasar por un juicio para establecer su culpabilidad del cargo de DUI del que fue acusada para que se le suspenda la licencia en la corte. Si el acusado no es encontrado culpable del cargo, su licencia no será suspendida. Tampoco serán castigados de ninguna otra manera. Un tecnicismo puede resultar en un juicio nulo para el acusado o un jurado empatado. Esto resulta en la desestimación de las acusaciones contra el acusado. Es importante darse cuenta de que la decisión del DMV de suspender su licencia a menudo no se verá afectada por el resultado de los procedimientos legales. Su caso se argumenta frente a cada entidad sobre los méritos de sus respectivos enfoques, que son independientes entre sí.

Después de un segundo DUI, la Corte puede suspender su licencia

Si usted es condenado por una ofensa de DUI y es su segunda ofensa dentro de diez años de su primera ofensa, su licencia probablemente será suspendida. Normalmente, la suspensión por un segundo DUI es más larga que por un primer DUI. Si usted ha sido condenado previamente por un cargo de DUI o imprudencia temeraria en los últimos diez años, la corte puede suspender su licencia de conducir por un segundo DUI. Su licencia de conducir será típicamente suspendida por dos años después de su segunda infracción. Aunque el juez puede condenar a algo, el tribunal no hace cumplir o ejecutar ese castigo. Sin embargo, el tribunal notifica al DMV de su elección para que ellos lleven a cabo el castigo. Sin embargo, su abogado puede pedir a la fiscalía que presente un cargo reducido contra usted. La negociación de los cargos es lo que ocurre aquí. Su licencia no será suspendida por la corte si su abogado puede hacer que sus cargos sean reducidos a conducción descuidada. No se le suspenderá la licencia por el tribunal si no se le encuentra culpable de las acusaciones hechas en su contra o si el caso termina en un jurado en desacuerdo o en un juicio nulo.

Si usted comete un segundo DUI, el DMV puede suspender su licencia.

El DMV intentará suspender su licencia de conducir si usted es acusado de una segunda ofensa de DUI por una violación administrativa per se (APS). Cuando usted es atrapado por una segunda ofensa de DUI, el oficial que lo arrestó confiscó su licencia y le proporcionará una licencia temporal válida por 30 días. El arresto y la pérdida de su licencia son reportados al DMV. El DMV le enviará una notificación diciéndole que su licencia será pronto suspendida después de que ellos escuchen de la agencia de la ley que lo aprehendió. El DMV le da 10 días a partir del día en que recibe la noticia para solicitar una audiencia.

El automovilista tiene esta oportunidad de comparecer y argumentar contra una posible suspensión de la licencia. La licencia del conductor será suspendida inmediatamente si no solicita una audiencia dentro de los 10 días. Cuando un automovilista solicita una audiencia, se establece una fecha para que argumenten su caso frente a un representante del DMV. Afortunadamente, el automovilista puede ser representado durante la audiencia por un abogado. Sus posibilidades de ganar el juicio aumentan si tiene representación legal. Un abogado de DUI puede impugnar el testimonio del oficial de arresto y está familiarizado con las preguntas que el oficial del DMV hará. Por sospecha de conducir ebrio o cualquier otra sospecha razonable, un oficial de policía tiene el derecho de detenerlo. Las pruebas de sobriedad de campo le serán administradas una vez que se le diga que se detenga. Los exámenes no son obligatorios para un acusado. Sin embargo, la ley exige que se sometan a estas pruebas los menores de 21 años o los que estén cumpliendo una condena de DUI por un delito anterior.

La ley prohíbe el consumo de alcohol a los menores de edad, por lo que cualquier persona menor de 21 años debe someterse a las pruebas de sobriedad de campo. Conducir con incluso un rastro de alcohol en el sistema de uno está prohibido mientras que en la libertad condicional de DUI. Además, los individuos deben consentir a las pruebas químicas imparciales para determinar su nivel de embriaguez.  Para los que entran en estas categorías, es necesario someterse a las pruebas de sobriedad sobre el terreno. Si se niegan, hay repercusiones, incluyendo la suspensión inmediata de su licencia de conducir. Incluso si usted no encaja en una de las categorías antes mencionadas, negarse a tomar una prueba química todavía dará lugar a la suspensión inmediata de su licencia. Si usted tiene una licencia de conducir de California, usted está automáticamente de acuerdo en tomar una prueba química de alcoholismo si usted es parado bajo sospecha de DUI. Si usted se niega a hacer esto mientras es detenido legítimamente, su licencia será suspendida inmediatamente. Cuando una suspensión ocurre automáticamente, el conductor usualmente no tiene oportunidad de apelar la decisión.

El oficial de policía que lo detiene legítimamente por un DUI le pedirá que se someta a una prueba química de alcoholemia. De acuerdo con VC 13353.2, su licencia será puesta en suspensión administrativa si los resultados indican que usted está por encima del límite permitido. A los conductores regulares se les permite tener un BAC de 0,08%, mientras que a los conductores comerciales se les permite tener un BAC de 0,04%. Su licencia no será suspendida si usted se somete a una prueba química y sus lecturas de BAC están por debajo del límite legal. Su licencia será suspendida si las lecturas de BAC están por encima del límite legal, pero usted puede conseguir que esta decisión sea revocada solicitando una audiencia para defenderse. En el caso de que usted gane la audiencia, su licencia no será suspendida. Cuando usted pierde la audiencia y tiene una condena por DUI en el pasado, su licencia será revocada por un año. Afortunadamente, siempre y cuando usted ponga un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo, usted puede continuar disfrutando de viajar en automóvil mientras tenga su licencia suspendida.

La diferencia entre una suspensión de la licencia de conducir ordenada por el DMV y una emitida por un tribunal

Como se dijo anteriormente, el DMV y la corte hacen su trabajo independientemente. Solo su privilegio de conducir y los detalles del arresto por DUI son manejados por el DMV. Por otro lado, el propósito de los procesos judiciales es determinar si un acusado es culpable o inocente del crimen del que se le acusa. Otras diferencias entre los procesos judiciales y los procedimientos del DMV son:

  • Tener un abogado que lo represente en la audiencia del DMV es una opción también. Por otro lado, una audiencia judicial es requerida, y el juez esperará que usted o su abogado estén allí.
  • Sus procedimientos de DUI en la corte no serán impactados directamente por ganar una audiencia de DMV. La única acción que un oficial tomará en respuesta a su caso de DMV es suspender su licencia de conducir. Esta decisión es diferente a la que se toma durante el procedimiento judicial en el que se acusa a la persona de un delito.
  • La decisión del DMV de suspender su licencia no será impactada si su abogado lo procesa exitosamente por un crimen menor que no resultará en una suspensión de la licencia por la corte.
  • Las repercusiones para una segunda convicción de DUI pueden ser más severas que sólo una suspensión de la licencia. Si se demuestra su culpabilidad, es probable que le caiga una condena de cárcel. Pero el DMV no retirará las acusaciones en su contra debido a su severo castigo.
  • Usted tiene derecho a una segunda audiencia dentro de un año de la fecha de su arresto si usted pierde la audiencia del DMV. Sin embargo, esto sólo ocurre si el fiscal decide no presentar cargos por DUI contra usted o si el tribunal los desestima por falta de pruebas. Las demandas también pueden ser retiradas después de la presentación por falta de pruebas. El Código Penal o Penal Code 1538.5 establece que también se pueden retirar los cargos si usted fue objeto de un registro e incautación no autorizados.

Después de una segunda ofensa de DUI, obteniendo una licencia de conducir restringida

Como se dijo anteriormente, el estado de California le permite usar sus privilegios de conducir siempre y cuando cumpla con requisitos específicos. Usted puede solicitar ya sea una licencia de conducir restringida IID o una licencia de conducir restringida si usted ha tenido su licencia suspendida después de ser encontrado culpable de una segunda condena por DUI. Una persona puede conducir con cualquiera de estas licencias, aunque cada una tiene restricciones.

Permiso de conducción restringido IID

Se trata de un permiso para un dispositivo de bloqueo de encendido. Un alcoholímetro llamado IID impide que el coche arranque si detecta alcohol en el aliento del conductor. El DMV te dejará conducir en cualquier lugar mientras tu licencia está suspendida si pones este aparato en tu coche. Antes de arrancar tu coche una vez colocado el dispositivo, debes dar una muestra de aliento. El automóvil no arrancará si hay presencia de alcohol. Una vez que el coche esté en marcha, el artilugio solicitará periódicamente muestras de aliento para asegurarse de que no tienes nada de alcohol en tu aliento. El aparato también lleva un registro de los resultados que el tribunal utilizará para medir su evolución.

Se podría considerar que has incumplido tu libertad condicional si intentas manipular el aparato o éste registra que has intentado conducir en estado de embriaguez. Esto puede hacer que el tribunal revoque su libertad condicional y le imponga una pena de prisión en su lugar. Sin embargo, usted necesita presentar un formulario SR22 con el fin de obtener una licencia de conducir limitada IID. Su proveedor de seguros le enviará con este documento para confirmar que usted ha comprado la cantidad mínima de seguro de vehículos necesaria por el estado. La compañía de seguros presentará el certificado SR22 al DMV después de que usted haya adquirido el seguro del vehículo.

Licencia limitada

Una licencia de conducir limitada restringe donde el acusado puede y no puede conducir, como el término implica. El portador de este tipo de licencia puede conducir por sí mismo hacia y desde el trabajo. Cuando se requiera, también se puede conducir a sí mismo a un hospital, escuela de DUI, o ambos. Usted necesita obtener un formulario SR22 con el fin de obtener esta licencia, al igual que usted debe hacer para obtener una licencia de conducir limitada IID. El SR22 también debe mantenerse en el archivo del DMV durante tres años a partir de la fecha en que adquirió una licencia restringida, según el DMV. Uno de los otros requisitos es haber consentido a una prueba química, independientemente de si desea obtener una licencia de conducir limitada IID o una licencia de conducir restringida directa. Usted no obtendría una licencia y su privilegio de conducir sería terminado por un año si se negara a tomar una prueba.

¿Cómo obtener el restablecimiento de su licencia de conducir?

Cuando el DMV suspende su licencia, su capacidad para conducir es suspendida temporalmente. No es lo mismo que se le restablezca su antigua licencia, incluso si ha tenido una licencia de conducir limitada por IID o una licencia restringida. Las licencias restringidas, a diferencia de su licencia regular, sólo son válidas por un año antes de que usted deba volver a solicitarlas. Conoce y realiza las siguientes acciones antes de iniciar el procedimiento de restablecimiento de tu licencia:

  • Esperar a que el plazo de suspensión expire antes de iniciar el proceso de restablecimiento de su licencia.
  • Usted no recibirá automáticamente el restablecimiento de su licencia cuando el tiempo de suspensión haya terminado. Solicitar el restablecimiento es el primer paso en el procedimiento de restablecimiento.
  • Usted debe adherirse al procedimiento de restablecimiento también. Dependiendo del motivo de la suspensión de la licencia, este procedimiento suele variar.

Por lo tanto, se debe evaluar su suspensión y las causas que la motivan. Una vez que se confirme esto, debe comprobar si su licencia de conducir puede ser restablecida bajo alguna condición especial. Una suspensión de la licencia de conducir puede ocurrir por una variedad de causas o transgresiones. Los métodos enumerados a continuación le ayudarán a restablecer su licencia dependiendo de las circunstancias que condujeron a su suspensión:

  • Siempre asegúrese de que ha terminado el tiempo de suspensión como el primer paso.
  • Siga las instrucciones del DMV y pague las tarifas de restablecimiento.
  • Muestre prueba de que usted asistió y completó un programa de DUI con éxito.
  • Demostrar responsabilidad financiera obteniendo un formulario SR22.
  • Resolver todas las condiciones de su sentencia, incluyendo cualquier multa y restitución aplicable.
  • Pagar las tarifas de restablecimiento necesarias para su licencia.

Conducir con la licencia suspendida

Conducir mientras su licencia está suspendida a sabiendas es ilegal en California. Usted será notificado cuando su licencia sea suspendida por una segunda ofensa de DUI. Cuando lo paren a pesar de saber esto, se le acusa de infringir la ley VC 14601 si sigue conduciendo. Como con otras infracciones de conducir, hay penas severas para la convicción.

Si me acusan de un segundo delito de DUI, ¿Cómo puede ayudarme un abogado?

Como ya se mencionó, tener un abogado capaz que lo represente en un caso de segunda ofensa de DUI tiene varios beneficios. Su abogado puede hablar por usted en la audiencia del DMV, presentar defensas durante su juicio criminal en un esfuerzo por tener el caso contra usted desestimado (lo que le permitirá recuperar su licencia si la audiencia del DMV no fue exitosa), y hablar por castigos menos severos. Sin ahondar en los detalles de las varias defensas que su abogado puede hacer, aquí hay una breve lista de defensas efectivas: El oficial que lo arrestó carecía de la sospecha necesaria para justificar la parada de tráfico inicial, la prueba utilizada para calcular su contenido de alcohol en la sangre (BAC) fue fundamentalmente defectuosa debido a influencias externas; la prueba utilizada para calcular su BAC fue fundamentalmente defectuosa debido a un mal funcionamiento del dispositivo; y el oficial que lo arrestó carecía de justificación suficiente para detenerlo por conducir mientras estaba intoxicado.

Encontrar un abogado especializado en DUI cerca de mi

Los abogados del bufete de abogados de Los Angeles DUI Lawyer, ubicados en California quien tiene experiencia defendiendo con éxito a clientes en juicios penales pueden ayudarlo. Su futuro es una inversión cuando elige un abogado del equipo de abogados de Los Angeles DUI Lawyer. Póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales de forma inmediata si ha sido acusado de un segundo DUI. Para una consulta sobre su caso con un abogado calificado, llame al 310-273-9600 para obtener más información acerca del tema.

Free Case Evaluation

Call 424-281-3020 24/7 if you want to retain excellent attorneys.

Los Angeles DUI Attorney

Jonathan Franklin has been defending those accused of committing crimes for over 25+ year when he began his legal career at the as a Assistant State Attorney for the Orange County State Attorney’s Office in Orlando, Florida. As a former prosecutor, Jonathan Franklin learned how good prosecutors and defense lawyers succeed. He also learned how to recognize the strengths and weaknesses in a case and how to use them to achieve results. Call today for a free DUI consultation.

Los Angeles DUI Lawyer
Jonathan Franklin

Jn Popup

Protect Your Rights

Call now and speak to an expert criminal attorney regarding your case

310-502-1314