En Los Angeles, conducir bajo la influencia del alcohol es un delito grave, no simplemente una infracción en movimiento. Se conoce comúnmente como DUI. El Código de Vehículos de California contiene varias regulaciones de DUI del estado que son relevantes para los conductores adultos. Conducir en estado de intoxicación está prohibido por un estatuto, mientras que conducir teniendo un alto contenido de alcohol en la sangre está prohibido por todas las demás leyes (BAC). Si usted trabaja como conductor comercial y ha sido acusado de DUI en el área de Los Ángeles, es probable que se enfrente a requisitos más estrictos y un castigo más severo que los conductores "regulares".

Mientras que la conducción bajo la influencia del alcohol representa la mayoría de los cargos de DUI, cualquier sustancia que perjudica la capacidad de una persona para conducir se considera una violación, incluyendo los narcóticos. Un DUI por primera vez es a menudo procesado como un delito menor, pero en algunos casos, puede ser castigado como un delito grave. Aquí hay algunos datos importantes sobre la conducción bajo la influencia en California que cada conductor debe conocer. Usted necesita ponerse en contacto con un abogado de defensa de DUI calificado de inmediato si quiere escapar de las repercusiones severas y la pérdida irreversible de su trabajo actual. En Los Angeles DUI Lawyer, tenemos una amplia experiencia en la gestión de ambos casos de DUI sencillos y los casos que requieren la suspensión de una licencia de conducir comercial. Tenemos una gran trayectoria en el sector por lo cual estaremos de su lado y lucharemos para que obtenga resultados favorecedores a final de camino, no dude en contactarnos.

¿Qué significa un DUI para un conductor comercial?

Las secciones 23152 d y 15300 del Código de Vehículos o VC tratan de las ofensas de DUI cometidas por personas que usan vehículos comerciales y/o que poseen licencias de conducir comerciales. Otras disposiciones del Penal Code 23152 prohíben que alguien conduzca un vehículo si su concentración de alcohol en sangre supera un nivel determinado. Según la ley, el porcentaje de alcohol por peso en la sangre de una persona se basa en la cantidad de alcohol presente en 100 mililitros de sangre o 210 litros de aliento. Por ejemplo, la ley VC 23152(b) prohíbe a cualquier persona con un nivel de alcohol en sangre de 0.08 por ciento o más conducir un vehículo de motor. Se considera que un conductor que maneja un vehículo comercial está bajo la influencia del alcohol si su contenido de alcohol en sangre es de 0,04 por ciento o más, por peso, según la subsección (d) del VC 23152. Dentro de la subsección (e), la tasa de 0,4% también se aplica a los que operan un coche de alquiler.

Se considera que un automovilista está bajo la influencia per se, es decir, bajo la influencia legal, si una prueba de sangre o de aliento para el alcohol indica ciertas cantidades estatutarias en ellos. Si es así, el automovilista no puede alegar éticamente que no estaba intoxicado. Evidentemente, al Estado le resultará mucho más fácil probar estos casos que la intoxicación general por alcohol. Incluso si usted no estaba conduciendo un vehículo comercial cuando fue detenido por DUI, esta pena estándar y las sanciones adicionales para los conductores comerciales todavía existen. Se cree que una persona que opera un vehículo mientras está intoxicada no puede ser confiado para hacerlo en otro.

Además, su CDL será suspendida por lo menos un año si su BAC fue de 0,08% o más o si se demuestra que usted estaba conduciendo bajo la influencia de drogas o alcohol. Contrasta esto con las suspensiones no comerciales, que tienen una suspensión mínima de sólo 6 meses y permiten la emisión de una licencia limitada en 30 días.

¿Un "Vehículo Comercial" qué es específicamente?

Por razones de DUI, casi todo lo que necesita que usted tenga una licencia de conducir comercial para operarlo califica como un vehículo comercial. La ley de California, que es mucho más específica, especifica que los siguientes tipos de vehículos están dentro de la definición de "comercial”. A continuación, se explicara:

  • Cualquier coche capaz de remolcar un coche con un GVWR superior a 10.000 libras y que tenga un GVWR superior a 26.001 libras.
  • Los remolques dobles solos.
  • Todos los vehículos que pueden acomodar a 10 pasajeros o más, incluidos los autobuses escolares.
  • Vehículos de estilo tanque solamente.
  • Cualquier vehículo que transporte mercancías peligrosas.

Los siguientes vehículos no están clasificados como vehículos comerciales, a pesar de lo que se pueda suponer:

  • Los taxis, los coches de Uber para compartir, y las limusinas con capacidad para menos de diez personas.
  • Los vehículos utilizados para el ocio ("RVs" o "campers").
  • Cualquier persona puede operar vehículos agrícolas sin una licencia de conducir de California en California.

Conducción en estado de ebriedad que resulta en una suspensión administrativa automática

Conducir en estado de ebriedad está fuertemente desaconsejado en Los Ángeles. Cuando una persona es arrestada por un DUI, el Departamento de Vehículos Motorizados del estado (DMV) tiene una política de suspender inmediatamente su licencia. Esto se conoce como una suspensión administrativa automática, o administración per se, y se coloca en un automovilista desde el momento en que son capturados, incluso antes de que se presenten en la corte para entrar en una declaración de los cargos, de acuerdo con Los Angeles DUI Attorney. A cualquier persona detenida por sospecha de conducir en estado de ebriedad, el oficial que la detiene le quita la licencia, y la suspensión entra en vigor antes de que el automovilista comparezca ante el tribunal. Esto se justifica por el hecho de que es una acción administrativa tomada por una autoridad burocrática en lugar de un procedimiento legal o un castigo penal. Dentro de los diez días siguientes a la detención, el automovilista puede solicitar una audiencia al DMV, pero esto no es lo mismo que un juicio penal.

Los factores que afectan a las sanciones por DUI

Si es encontrado culpable de un DUI en Los Ángeles, el infractor puede enfrentar tiempo de prisión, una sanción financiera, una suspensión de la licencia, y / o la necesidad de tomar clases de educación sobre la adicción a las drogas. Los castigos por DUI pueden fluctuar dependiendo de los detalles del incidente. Si el motorista tiene cargos de DUI en el pasado y si alguien resultó herido son los dos elementos clave que afectan a la sentencia de DUI. Las condenas por DUI en LA son clasificadas como ofensas prioritarias, lo que significa que las penas aumentan con cada condena dentro de un periodo de 10 años.

Sanciones potenciales

Las consecuencias de un DUI por alguien con una licencia de conducir comercial son típicamente bastante severas. Y cualquiera que sea el tipo de vehículo que el conductor estaba operando en el momento en que el DUI fue emitido, las mismas sanciones se aplican. Para la primera a la tercera ofensa, los componentes potenciales de la sentencia incluyen:

  • 12 meses como máximo en la cárcel del condado, con libertad condicional no oficial.
  • De 390 a 1.000 dólares de multa.
  • Matriculación obligatoria durante un mínimo de tres a seis años en un curso de conducción bajo los efectos del alcohol que haya recibido la aprobación del estado.

Los castigos mencionados anteriormente son para ofensas menores; no se refieren a la suspensión de la licencia de conducir, ya que se trata en la siguiente sección. Si usted estaba conduciendo bajo la influencia y causó un accidente que resultó en lesiones o muerte, usted puede enfrentar cargos de delito grave y una larga sentencia en la prisión estatal. Sin embargo, la mayoría de los DUIs, incluyendo los DUIs comerciales, son acusados como delitos menores.

Infracciones por delitos menores de DUI

Los DUIs son a menudo acusados como delitos menores en lugar de crímenes. En Los Ángeles, un delito menor es un crimen menos serio que un delito grave, y el tiempo máximo de cárcel posible es un año en una cárcel del condado. A menos que haya una lesión, una primera ofensa de DUI será procesada como un delito menor. Para un delito menor de DUI, las siguientes penas son posibles: libertad condicional por un período de hasta cinco años; hasta un año en la cárcel del condado; multas de hasta varios miles de dólares; programas de educación sobre el alcohol/drogas requeridos; suspensión de la licencia; o limitaciones impuestas a la misma. Si a un automovilista se le permite operar un coche después de ser declarado culpable de un DUI, puede ser obligado a colocar un dispositivo de bloqueo de encendido en él. Este artilugio, que se parece a un pequeño alcoholímetro, impide que el coche se mueva hasta que el conductor se somete primero a una prueba de alcoholemia para demostrar que no está afectado por el alcohol.

La conducción bajo los efectos del alcohol en la primera infracción, un delito menor

Si un automovilista capturado por un delito de DUI no tiene una condena anterior por lo mismo en su historial de conducción, será considerado como un primer delincuente. Los castigos potenciales del conductor dependen en parte del lugar donde se celebre su juicio, ya que los diferentes condados tienen leyes variadas en cuanto al tiempo mínimo de cárcel y las cantidades de multa que deben cumplirse. Los infractores de DUI por primera vez suelen enfrentarse a multas de entre 1.500 y 2.000 dólares, tres años de libertad condicional con hasta seis meses de cárcel en algunos condados, tres meses de escuela de DUI centrada en la adicción a sustancias, una suspensión de la licencia de seis meses o una licencia restringida. Durante un período de hasta seis meses, el tribunal puede ordenar que toda la conducción se realice utilizando un IID.

No hace falta decir que la libertad condicional es mejor que el encarcelamiento, pero es crucial entender que la libertad condicional por DUI incluye requisitos. Por lo general, la violación de la ley resulta en tiempo de cárcel. En todos los casos, las siguientes restricciones se colocan en el acusado: no se les permite operar un vehículo en estado de embriaguez; no se les permite evadir una prueba de alcoholemia de la policía; no se les permite cometer cualquier otro delito, mientras que en la libertad condicional de DUI; y se les requiere para instalar un IID por un período de seis meses.

¿Mi CDL será suspendida?

Las suspensiones de licencia por DUI son a menudo más severas para las personas que tienen licencias comerciales, al igual que otros aspectos del castigo. Esto es lo que debe anticipar. No importa qué vehículo usted estaba operando cuando tuvo un DUI, su CDL será suspendido por un año después de su primera convicción, y no habrá oportunidad para que usted obtenga una licencia limitada para usar para ir y venir del empleo y programas de DUI. De nuevo, esto es significativamente peor que una convicción regular de DUI, que conlleva una suspensión de la licencia de seis meses con una oportunidad (e incluso probabilidad) de recibir una licencia restringida.

Además, su CDL será suspendido permanentemente, si se le encuentra culpable de una segunda condena por DUI. Por lo tanto, si reciben un DUI, los conductores de vehículos comerciales son efectivamente penalizados con la pérdida de sus puestos de trabajo durante al menos un año y ocasionalmente de por vida. Mientras que algunos infractores de DUI reciben una licencia limitada con el fin de mantener sus puestos de trabajo. Mucha gente cree que este sistema es injusto, mientras que otros sostienen que es apropiado dado los vehículos más grandes y de mayor riesgo que son frecuentemente operados por los titulares de CDL. Sin embargo, como un acusado, lo más crucial es conseguir un abogado de DUI bien informado que pueda luchar para tener su caso de DUI despedido, absuelto, o al menos reducido con el fin de preservar sus privilegios de conducir y su medio de vida.

Técnicas típicas de defensa

En Los Angeles DUI Lawyer, somos expertos en crear planes de defensa distintivos que se adaptan a las particularidades de cada caso que tomamos. Pero a través de los años, también hemos visto muchas situaciones que son comparables y requieren un enfoque similar de defensa. En nuestra oficina legal de DUI, las siguientes son algunas de las defensas más utilizadas:

  • Los resultados de su prueba de BAC fueron incorrectos

Cualquier variedad de factores, como instrumentos mal utilizados o calibrados, equipo de prueba mal mantenido y poco fiable, un BAC todavía en aumento que habría sido más bajo mientras se conduce realmente, podría haber causado una medición de BAC engañosa. El uso de enjuague bucal, algunos medicamentos, el reflujo ácido y otros trastornos médicos, así como eructos o regurgitaciones durante o justo antes de la prueba de alcoholemia.

  • La parada de tráfico o el arresto fue ilegal

Si la policía hace un arresto por DUI sin seguir el protocolo correcto, el material que recogen no puede ser utilizado como prueba en el tribunal. Su caso de DUI podría ser retirado.

  • La credibilidad del testimonio e informe de la policía está en duda

La credibilidad del testimonio del oficial que lo arrestó puede ser comprometida o inutilizada si se puede establecer que ellos proporcionaron información incorrecta con respecto a ofensas previas de DUI u otros arrestados, además de tener un historial cuestionable. Su caso de DUI también puede ser ganado si el registro de la policía fue escrito descuidadamente, inexactamente, o de cualquier otra manera.

¿Qué pasa con mi licencia de conducir para uso personal solamente?

Incluso si es imposible evitar la pérdida de su CDL por un año por una primera ofensa de DUI y de por vida por una segunda ofensa de DUI, la cuestión de lo que sucederá con su licencia de conducir no comercial todavía tiene que ser abordada. Indudablemente será suspendido también, por lo menos para la misma cantidad de tiempo como un DUI no-CDL, aunque un abogado de defensa fuerte podría ser capaz de mantener la suspensión a eso. En cuanto a tiempo de cárcel o periodos de prueba, multas y costos de la corte, un curso de DUI requerido, y obtener su licencia no comercial devuelta después de la suspensión, usted será sujeto a las mismas penalidades que los conductores no comerciales.

DUI con lesiones en la primera ofensa

Si la conducción en estado de ebriedad resulta en el daño corporal de otra persona, la fiscalía puede presentar un cargo de DUI con lesiones contra el automovilista. Este individuo puede ser una persona fuera del automóvil, como una motocicleta, un ciclista, un patinador, o el conductor o un pasajero en otro vehículo. Un pasajero en el vehículo de DUI es otra posibilidad. En la localidad de Los Ángeles, un DUI que resulta en daño es conocido como un crimen de wobbler. Eso implica que la fiscalía tiene la opción de perseguir el DUI con daños como un delito grave o un delito menor. Esto depende tanto de los hechos de la colisión como de los antecedentes penales del conductor. Incluso si hay una lesión, un primer delito de DUI es a menudo acusado como un delito menor. Las penas por un DUI con lesiones pueden ser más severas que por un DUI por primera vez si se presenta como un delito menor. Con directrices más severas, la libertad condicional puede durar hasta cinco años; la pena de cárcel de hasta un año; sanciones de hasta 5.000 dólares; y la cantidad de tiempo necesaria en un tratamiento de abuso de drogas puede aumentar hasta 18 o incluso 30 meses. El tribunal puede ordenar una indemnización completa para todos los perjudicados, así como nuevas restricciones o la suspensión del conductor.

La conducción bajo los efectos del alcohol en la primera infracción es un delito grave

Si el conductor tiene un historial de varias condenas por DUI, una condena por delito grave por DUI, o si resultan en lesiones graves o la muerte de otra persona, pueden ser procesados con DUI con lesiones como un delito grave. Solamente cuando el conducir en estado de intoxicación resulta en lesión significativa o la muerte de otra persona, un DUI por primera vez puede ser castigado como un delito grave. Si el Código de Vehículos o VC 23153 es acusado como un delito grave, los posibles castigos aumentan significativamente.

La distinción entre un DUI y un "Wet Reckless"

Con el fin de inducir a un acusado que ha sido detenido por DUI en California a aceptar una declaración de culpabilidad o de no oposición, el fiscal puede acusar al acusado de "imprudencia húmeda". La imprudencia en mojado no está definida específicamente en el VC, pero la conducción imprudente es, de acuerdo con el Código de Vehículos de California (VC) Sección 23103, el acto de operar un vehículo en una carretera o en una instalación de estacionamiento fuera de la calle con un desprecio consciente o imprudente por la seguridad de las personas o la propiedad. Normalmente se considera que la imprudencia en mojado se refiere al acto de conducir imprudentemente cuando se está intoxicado.

Encontrar un abogado especialista en DUI cerca de mi

Finalmente, queremos enfatizar lo crucial que es tener un consejo legal bien informado y asistencia mientras se trata de un DUI de licencia comercial de Los Ángeles. Esta es una de las categorías más serias de DUI que usted puede recibir, y si usted no tiene un especialista en DUI comercial para ayudarle a navegar el proceso, usted puede ser sorprendido por el número de regulaciones únicas, prácticas, y criterios. En Los Angeles DUI Lawyer ubicados en Los Angeles, California nuestro equipo de abogados pueden brindarle toda la ayuda que necesite, en caso de que desee más información con respecto al tema no dude en ponerse en contacto con nosotros para brindarle todo lo que necesite llamándonos al siguiente número de teléfono 310-848-1376. Nuestro equipo de profesionales harán todo lo que tengan a disposición para que usted o su ser querido obtenga resultados favorables.