Asesinato por DUI

¿Como un cargo de asesinato puede resultar de una convicción de DUI?

En California, el DUI es un delito menor serio que conlleva penas significativas, tales como tiempo en la cárcel y multas elevadas. Dependiendo de la cantidad de condenas por DUI que tenga en su registro y si fue responsable de un accidente, lesión o muerte, las penas aumentan. Si usted causa un accidente mientras conduce intoxicado en Los Angeles y alguien muere como resultado, su acusación de DUI puede convertirse en un cargo de asesinato, con castigos mucho peores. Para luchar contra sus cargos y persuadir a la corte para que los disminuya o los desestime, usted necesitará la ayuda de un abogado experto en DUI. Incluso los casos más difíciles de DUI han sido manejados con éxito por Los Angeles DUI Lawyer gracias a nuestro amplio conocimiento. Si su condena por DUI resultó en cargos de asesinato, póngase en contacto con nosotros para obtener apoyo, consejo y una defensa fuerte.

Cargos de asesinato Watson y leyes de DUI en California

En California, cuando la policía lo detiene por sospecha de DUI, le dan al fiscal los detalles de su caso después de completar las investigaciones necesarias y adquirir las pruebas necesarias relacionadas con el DUI. Basado en los hechos de su caso y sus antecedentes penales, el fiscal decide que cargo presentar contra usted. Por ejemplo, si usted tiene tres condenas anteriores por DUI dentro de los diez meses de la acusación actual, usted podría ser acusado de un delito grave de DUI, incluso si usted está enfrentando un simple cargo de DUI. El tipo de cargos contra usted y las consecuencias de una condena dependerá de la gravedad de su caso. Por lo tanto, dependiendo de lo siguiente, una simple acusación de DUI podría convertirse en un cargo de asesinato:

  • Condiciones extremas en su caso.
  • Una o varias muertes.

Entonces se le acusará de asesinato de Watson en lugar de un DUI. Un caso de 1981 del Pueblo contra Watson es donde se originó la idea de una acusación de asesinato contra Watson. El caso fue decidido por el Consejo Supremo de California. El tribunal encontró evidencias que vinculaban una acusación de asesinato en segundo grado y de DUI a lo largo de la audiencia. Conducir ebrio o drogado es un delito grave que puede dar lugar a una investigación por asesinato. Sin embargo, la fiscalía debe probar el siguiente aspecto para poder acusarlo de asesinato por DUI. El juicio de Watson:

  • Que usted causó deliberadamente la muerte de otro individuo.
  • Que el público fue claramente puesto en riesgo por su conducta en el momento.
  • Que usted deliberadamente eligió operar un vehículo en estado de ebriedad, matando a alguien.
  • Que usted operó de una manera que mostró un completo desprecio por los riesgos que implica la conducción en estado de ebriedad.

El mayor obstáculo para el fiscal en casos como éste es demostrar al jurado que usted eligió conducir en estado de ebriedad a pesar de saber perfectamente que hacerlo podría resultar en la muerte de otra persona. Como resultado, es difícil sostener las acusaciones de asesinato por DUI en California. Si se le encuentra culpable, puede estar sujeto a castigos severos. Los fiscales en California emplean malicia implícita para persuadir a la corte que el acusado estaba dispuesto a operar un vehículo en estado de ebriedad con el fin de asegurar una condena. Además, la fiscalía tratará de probar que usted estaba plenamente consciente de los riesgos de beber y conducir, incluyendo el potencial de causar la muerte de otra persona. En la malicia implícita se incluyen las siguientes cosas:

  • Que usted, el acusado/conductor, recibió una advertencia de Watson.
  • Que usted ha terminado un curso de DUI que un juez requirió. Por ejemplo, el jurado podría asumir que, como conductor en California, usted era consciente de los riesgos asociados a la conducción de un vehículo en estado de embriaguez. Usted era consciente de estos hechos, pero aún así decide ignorarlos.

El asesinato de Watson en California está siendo probado

El fiscal le acusará de DUI o de asesinato de Watson si su acusación directa de DUI en California se convierte en una acusación de asesinato. Los siguientes son los detalles del crimen, que la fiscalía debe establecer en la corte sin una sombra de duda:

  • Que usted hizo intencionalmente algo que resultó en la muerte de otra persona. En este escenario, operar un vehículo en estado de deterioro por el alcohol o las drogas es un acto intencional.
  • Las consecuencias naturales de las actividades intencionales representan una amenaza para la vida de las personas.
  • Que usted intencionalmente despreció el peligro que representaba para los que estaban a su alrededor mientras actuaba de la manera que lo hizo con conocimiento.

El fiscal no tendrá que aportar pruebas que demuestren su intención de causar la muerte de otra persona. Esa es la diferencia entre el asesinato de Watson y el asesinato en primer grado en California. Aunque sus acciones hayan sido descuidadas, usted no planeó asesinar a nadie. Sin embargo, el fiscal tendrá que demostrar la malicia implícita en el tribunal. El tribunal requerirá pruebas de que usted era consciente de los riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol, en particular el potencial de muertes. Parecería que todo conductor debería ser consciente de que la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol puede provocar muertes. Los cargos de asesinato por DUI, sin embargo, exigen más. Usted se mueve hacia arriba en el espectro hacia el asesinato Watson como más pruebas se añaden a su cargo de DUI. Aunque usted no puede ser acusado con un asesinato Watson si nadie muere, para el marco de este artículo, las circunstancias agravantes avanzan su estado criminal. Si la siguiente información es exacta, los cargos pueden incluir factores agravantes:

  • Colisionar con otro coche mientras conduce bajo los efectos del alcohol, esto se tiene en cuenta incluso si el otro conductor también estaba intoxicado.
  • Se ha visto implicado en una colisión bajo los efectos del alcohol o las drogas, lo que incluye a los pasajeros de tu coche.
  • Su tasa de alcoholemia ("BAC") era de 0,20% o superior cuando fue parado por conducción en estado de intoxicación. En estas situaciones, su abogado probablemente impugnará la validez de la prueba en un esfuerzo por reducir el BAC que el fiscal puede acusarle; esto puede tener el efecto de reducir su BAC por debajo del límite "agravante".
  • Había pasajeros en su coche que tenían 14 años o menos cuando usted conducía bajo la influencia. Un DUI con esta circunstancia agravante es frecuentemente acusado como un DUI agravado y como poner en peligro a un niño. Póngase en contacto con los abogados de Los Angeles DUI Lawyer tan pronto como sea posible si usted es acusado de DUI agravado debido a la presencia de un pasajero que tenía 14 años de edad o menos. Su abogado debe comenzar a armar una defensa para ambos casos. La razón de esto es que el fiscal todavía puede tener un caso en contra de usted por poner en peligro a los niños, incluso si su abogado es capaz de derrotar el caso del fiscal de DUI agravado en contra de usted, dejándolo con un cargo normal de DUI. Esto es cierto incluso si la acusación completa de DUI en su contra se retira; sigue siendo una posibilidad, aunque uno que es mucho menos probable.
  • Usted se negó a tomar una prueba de sangre o aliento cuando fue detenido bajo sospecha de conducir ebrio.
  • Usted estaba en libertad condicional cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
  • Usted no tenía su licencia de conducir de California cuando fue parado por sospecha de DUI, alternativamente, usted estaba operando un vehículo con una licencia que había sido suspendida, revocada o cancelada.
  • Usted había sido recientemente encontrado culpable de un DUI anterior en el momento en que fue detenido por conducir mientras estaba intoxicado.
  • Si usted fue detenido por sospecha de conducir en estado de ebriedad, estaba viajando entre 25 y 30 mph por encima del límite de velocidad, o estaba conduciendo "imprudentemente", esto generalmente significa que usted cometió tres o más violaciones de tráfico en un corto período de tiempo.
  • Usted era menor de edad, estaba en libertad condicional con esos términos, o de otra manera se le prohibió beber en el momento en que se sospechaba que conducía bajo la influencia. Si estuvo involucrado en un accidente mientras conducía bajo la influencia y abandonó la escena. Usted será procesado con DUI agravado, DUI hit-and-run, y tal vez otros delitos en este caso. Póngase en contacto con un abogado de inmediato si este es el cargo en su contra, ya que conlleva graves repercusiones.

Uno de los cargos más graves de los que se le puede acusar es el de asesinato por DUI. No permita que esto arruine su vida. A pesar de su remordimiento después del accidente, usted tiene el derecho de defenderse. Un abogado competente podría ser capaz de disminuir el cargo o ayudarle a escapar de la situación.

¿Cómo demostrar la malicia implícita?

Como se indicó anteriormente, puede ser difícil para la fiscalía establecer más allá de una duda razonable que usted eligió intencionalmente operar un vehículo en estado de ebriedad, incluso cuando usted era consciente de los riesgos involucrados. Por lo tanto, en situaciones como éstas, los fiscales utilizan el consentimiento implícito. Para probar la malicia implícita, la fiscalía debe establecer los siguientes aspectos del caso:

  • Usted leyó la advertencia de Watson y la firmó. Si usted ha tenido una condena por DUI en el pasado, esto podría haber sucedido. También podría suceder si usted ha terminado un programa de DUI que fue ordenado por la corte.
  • Que usted tenía conocimiento especializado o comprensión de los peligros de conducir ebrio. Usted podría haber adquirido tal conocimiento al trabajar como oficial de policía, paramédico, o en cualquier otra ocupación que fomente la conciencia de primera mano de las repercusiones de conducir mientras está intoxicado o bajo la influencia de drogas.

Características típicas de un asesinato de Watson

En California, la mayoría de los casos de asesinato por DUI comparten ciertos hechos similares. Consisten en:

  • Múltiples condenas por DUI en el pasado del acusado.
  • El hecho de que tenía la intención de conducir después de beber.
  • Que, al menos en el momento de la detención, su contenido de alcohol en sangre era excepcionalmente alto, 15%.
  • Que usted estaba bajo la influencia y conducía sin cuidado.
  • Que usted era específicamente consciente de los riesgos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas, ya sea por la escuela de DUI, por un anuncio anterior de Watson o por su línea de trabajo.

La fiscalía puede acusarle alternativamente de homicidio vehicular en estado de ebriedad si no puede probar estos factores más allá de una duda razonable.

Sanciones por asesinato en Watson en California

Si se le encuentra culpable de asesinato en segundo grado en Watson, podría enfrentarse a las siguientes penas:

  • Entre quince años y cadena perpetua en la cárcel.
  • Una multa máxima de $10,000.

De acuerdo con la Ley de “three strikes'' de California, un strike en sus antecedentes penales. Las penas por sus condenas posteriores por delitos graves serán más duras como resultado del strike. Por ejemplo, contará como un segundo strike si posteriormente adquiere una condena penal. De acuerdo con la ley de California, será castigado con una pena que es el doble de la norma para el delito. Una tercera ofensa conlleva una sentencia de 25 años a cadena perpetua en prisión. Además, si el accidente de DUI resulta en más víctimas, probablemente se le impondrán castigos adicionales que deberá cumplir simultáneamente. Las siguientes multas serán impuestas además de su sentencia:

  • Por cada víctima superviviente que tenga un daño corporal grave en el accidente, de tres a seis años.
  • Por cada víctima que tenga lesiones menos graves, un año, con un máximo de tres años.

Cargos por asesinato de Watson en California: Posibles defensas legales

Si usted es acusado del Asesinato de Watson en California, probablemente será encontrado culpable y enfrentará penas severas. Para construir una fuerte defensa contra esos cargos y persuadir al tribunal para que disminuya o desestime sus cargos, es importante obtener la asistencia de un abogado calificado. Afortunadamente para usted, su abogado tiene tácticas legales particulares a su disposición que pueden emplear en su defensa para mejorar sus posibilidades de ganar su caso. Varias de estas tácticas incluyen:

  • Usted no condujo mientras estaba intoxicado

La ausencia de DUI es la táctica de defensa más importante para emplear en cualquier caso de DUI. Si usted no conducía por primera vez mientras estaba intoxicado, un tribunal de California no podría encontrarlo culpable del asesinato de Watson. Por lo tanto, un abogado experto en DUI luchará contra sus acusaciones de DUI en un esfuerzo por conseguir que todos sus cargos criminales sean desestimados por el tribunal. Afortunadamente, hay tácticas defensivas que su abogado puede emplear para refutar su cargo de DUI. Entre ellas están:

  • El fracaso de la policía para seguir todo el Título 17 del Código de Regulaciones al realizar las pruebas BAC

Al administrar las pruebas de alcoholemia en los casos de sospecha de DUI, la policía en California está obligada a adherirse a un conjunto de regulaciones. Por ejemplo, sólo un técnico con licencia puede extraer su sangre para calcular su nivel de alcohol en sangre. Si no es así, su abogado podría objetar los resultados de la prueba o hacer que se excluyan del testimonio en el tribunal. Una vez más, la policía debe conservar cuidadosamente las muestras de sangre para evitar la contaminación que puede sesgar los resultados. Su abogado puede persuadir al tribunal para que deseche los resultados de su prueba de alcoholemia si puede demostrar que sus muestras de sangre fueron mantenidas incorrectamente.

  • Sus pruebas de sangre o de aliento para el BAC eran inexactas

La exactitud de los resultados de las pruebas proporcionadas por los agentes que realizan la detención nunca está garantizada. Por ejemplo, el alcoholímetro que se utilizó para recoger una muestra de su aliento durante la prueba podría no haber sido calibrado correctamente. Según la ley, la policía debe asegurarse de que los alcoholímetros sean calibrados y mantenidos regularmente. Si no es así, su abogado experto en DUI impugnará los resultados de la prueba para que el tribunal los desecha.

  • Cuando ocurrió el incidente, usted no estaba al volante del coche

Para ser encontrado culpable de DUI en la corte, la fiscalía debe probar que el acusado era el que estaba detrás del volante. Usted no puede ser encontrado culpable de DUI si hay evidencia que usted no era el conductor del automóvil. Usted podría haber sido un pasajero en el automóvil que estuvo involucrado en la colisión o alguien más podría haber estado conduciendo su coche en ese momento. Es posible que no se le acuse del asesinato de Watson si el tribunal acepta su defensa de "no conducir".

  • Que no fue tu culpa el accidente

El incidente que provocó la muerte de la otra persona podría haber sido provocado por otra parte. Si tal es el caso, aunque usted estuviera conduciendo bajo los efectos de la bebida o las drogas, no sería culpable del asesinato de Watson. Para determinar lo que ocurrió en la escena de la colisión, su abogado experto en DUI puede contratar a especialistas en reconstrucción de accidentes. Esto podría revelar la verdadera causa del accidente. Si estos hallazgos muestran que usted no tuvo la culpa de la colisión, el tribunal podría reducir sus acusaciones de asesinato Watson a cargos ordinarios de DUI.

  • No hay malicia implícita

Recuerde que para que el tribunal lo encuentre culpable del asesinato de Watson, la fiscalía debe probar la malicia implícita más allá de una duda razonable. Si no, la evidencia presentada por la fiscalía puede no ser suficiente para apoyar una condena por sus acusaciones. Si usted no recibió una advertencia de Watson por un DUI anterior o nunca terminó un programa de DUI aprobado por la corte, su abogado podría usar esta defensa. Adicionalmente, su abogado podría demostrar en la corte que usted es incapaz de comportarse con total desprecio por la vida humana. Si el tribunal acepta su defensa, podría retirar la acusación de asesinato contra Watson a favor de algo menos grave, como homicidio por conducción bajo los efectos del alcohol. Tenga en cuenta que la acusación siempre está obligada a probar su caso, no la defensa. La ley exige al fiscal que establezca cada elemento del delito más allá de toda duda razonable. El tribunal no tendrá suficiente evidencia para condenarlo por el asesinato de Watson si la fiscalía no cumple con esta tarea. Por lo tanto, basándose en las pruebas aportadas en el tribunal, el juez puede atenuar o desestimar sus cargos.

Encuentre un abogado experimentado en DUI cerca de mi

Una de las ofensas más serias y poco comunes de DUI es el asesinato por DUI. Aunque es un reto para un fiscal demostrar el asesinato en un caso de DUI, ocurre, y las consecuencias pueden arruinar la vida entera de alguien. Aunque es desafortunado cuando un accidente por conducir en estado de ebriedad resulta en una muerte, ninguno de ellos es un asesinato, y usted no debe ser considerado como tal. Usted debe defenderse. Se aconseja trabajar con un abogado de DUI con experiencia si su condena por DUI resultó en cargos de asesinato en Los Ángeles, California, para que el tribunal desestime o disminuya sus cargos. Su abogado puede plantear objeciones a diferentes aspectos del caso basados en las pruebas que la fiscalía ha presentado en el tribunal, lo que podría hacer que algunas o todas las pruebas sean inadmisibles. En Los Angeles DUI Lawyer, tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudar a conseguir su caso resuelto favorablemente. Llámenos al 310-273-9600, y permítanos ayudarle con el procedimiento legal.

Free Case Evaluation

Call 424-281-3020 24/7 if you want to retain excellent attorneys.

Los Angeles DUI Attorney

Jonathan Franklin has been defending those accused of committing crimes for over 25+ year when he began his legal career at the as a Assistant State Attorney for the Orange County State Attorney’s Office in Orlando, Florida. As a former prosecutor, Jonathan Franklin learned how good prosecutors and defense lawyers succeed. He also learned how to recognize the strengths and weaknesses in a case and how to use them to achieve results. Call today for a free DUI consultation.

Los Angeles DUI Lawyer
Jonathan Franklin

Jn Popup

Protect Your Rights

Call now and speak to an expert criminal attorney regarding your case

310-502-1314