Etapas de un DUI

Ingerir alcohol puede ser agradable en momentos determinados, pero en el momento en que te pones al volante de un coche, corres el riesgo de convertir una noche maravillosa en un día de arrepentimiento. Si usted comete el error de conducir después de ingerir el mismo. Este artículo le guiará a través del procedimiento completo de un caso de DUI, desde su arresto hasta la conclusión de su juicio. A lo largo de este artículo, los términos DUI y DWI serán usados indistintamente para referirse a la misma categoría de ofensa criminal en la mayoría de los estados.

En Los Angeles DUI Lawyer, tenemos todo lo que usted necesita para ser guiado a través de cada paso y sobre cada obstáculo para ganar su caso de DUI. Sin embargo, también es crucial que usted comprenda el procedimiento lo suficientemente bien para evitar confusiones innecesarias y errores costosos que pueden surgir de un conocimiento incompleto. Después de todo, usted sólo puede hacer esto una vez. No hay un "botón de volver a empezar" que le permita intentarlo de nuevo una vez que cometa costosos errores. Aparece permanentemente en sus antecedentes penales y/o de conducción. Debido a esto, la contratación de un abogado experto en defensa de DUI es preferible a trabajar con un novato o por su cuenta. Las siguientes son las principales fases, o pasos, involucrados en la disputa de un cargo de DUI en California con el fin de ayudarle a prepararse tanto como sea posible para su próxima audiencia del DMV y / o juicio de DUI.

Las 10 etapas a seguir en un DUI en Los Angeles, California

Etapa uno: Investigación de DUI

Hay solo tres cosas que, generalmente hablando, causan una investigación de DUI:

  • Un policía le detiene mientras conduce por lo que dicen que es una infracción de tráfico.
  • Un policía te detiene porque tu coche tiene un defecto y el agente averigua qué es lo que tiene.
  • Te has visto implicado en un accidente mientras conducían, lo que ha provocado el envío de las fuerzas del orden.

El agente puede afirmar que usted muestra "signos objetivos de intoxicación" una vez que está en su presencia. También puede afirmar que ha detectado olor a alcohol o a alguna otra sustancia en su aliento. Independientemente de que el agente haya acertado en su apreciación, entonces realizará una "prueba de sobriedad sobre el terreno". Si el oficial sospecha que usted está conduciendo bajo la influencia, usted podría ser arrestado por violar el Código de Vehículos VC de California 23152(a); conducir bajo la influencia, después de completar las tareas que se le pidieron. El oficial escribirá un informe sobre los resultados.

Etapa dos: Arresto por DUI

El oficial que lo arresta lo llevará al hospital, a la cárcel o a la estación de policía (dependiendo de la circunstancia) para realizar una prueba de alcoholemia o un análisis de sangre para determinar su "concentración de alcohol en la sangre", o "BAC", después de que usted haya sido detenido bajo sospecha de violar el Código de Vehículos VC de California 23152(a). Mientras que los resultados de una prueba de sangre podrían tomar días, los resultados de la prueba de aliento están disponibles inmediatamente.

Se le acusa de otra infracción del Código de Vehículos de California, a saber, el Código de Vehículos VC de California 23152(b), conducir bajo la influencia de un BAC excesivo, si los resultados de la prueba de alcoholemia o de sangre muestran un BAC superior a 0,08%. Alternativamente, el oficial que lo arrestó puede decidir conducir una segunda prueba de sangre o una prueba de orina si las pruebas muestran un resultado de menos de 0.08% de BAC en un esfuerzo por reunir evidencia para apoyar su reclamo de que usted estaba conduciendo mientras estaba intoxicado.

Usted tiene la opción de someterse a la segunda prueba de sangre o a la prueba de orina, pero esa decisión tiene implicaciones. Si se niega a someterse a la prueba, podría ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y ser detenido, además de ser acusado de "negativa". Si las acusaciones en su contra incluyen una acusación de "negación", usted estará sujeto a una sentencia de 48 horas en la cárcel del condado, así como una suspensión de la licencia de un año o más. Las circunstancias de su arresto inicial determinarán si usted es retenido o liberado después de los resultados de su segunda prueba de sangre u orina. Hay que tener en cuenta que es un procedimiento estándar que los oficiales de policía de Los Ángeles retengan a los sospechosos en un arresto por DUI durante la noche. Es probable que usted se entere de que su licencia ha sido suspendida por 30 días durante esas 48 horas. También se le entregará un documento rosa, que servirá como su licencia temporal.

Si acepta firmar un papel en el que se compromete a presentarse en el juzgado en un día determinado, se le puede permitir salir de la cárcel en algunas circunstancias. Alternativamente, puede ser liberado después de pagar la "fianza", que es determinada por el Tribunal en base a las características específicas de los cargos presentados contra usted. El oficial que lo arrestó presentará un reporte conocido como "Reporte de DUI" al fiscal de Los Ángeles cuando se obtengan los resultados de cualquiera de las pruebas, presumiendo que el resultado apoye una acusación.

Etapa tres: Encontrar un abogado que le represente en la acusación de DUI presentada contra usted

En esta etapa del procedimiento usted ha sido acusado de conducir bajo la influencia. Este paso del proceso puede ser bastante estresante y desalentador para muchas personas. Debido a esto, los abogados de Los Angeles DUI Lawyer están comprometidos a ayudarle en cada paso del procedimiento. Si usted ha sido acusado de un DUI, es crucial ponerse en contacto con un abogado de Los Angeles DUI Lawyer muy pronto. Gracias a sus años de experiencia, ellos podrán atacar el caso en su contra mientras los eventos que condujeron a su arresto están todavía frescos en su mente.

Si usted se pone en contacto con un abogado, usted tendrá a alguien de su lado que está calificado para ayudarlo a través de todo el procedimiento. Un defensor público u otro abogado de DUI son las alternativas. Hay dos problemas significativos con esas opciones. En primer lugar, a pesar de su innegable competencia, el defensor público simplemente no tiene tanto tiempo como los abogados de Los Angeles DUI Lawyer para dedicar a su caso. Segundo, los abogados de Los Angeles DUI Lawyer, fueron entrenados por los mejores, mientras que otros abogados de DUI simplemente carecen de nuestro nivel de conocimiento legal y experiencia. Además, nuestros abogados representan nuestro núcleo firme de celo, vigor e integridad; esto no se puede decir de otros profesionales.

  • Abogado de oficio

Usted podría contratar a un defensor público para que lo defienda contra los cargos de DUI, dependiendo de su situación financiera. Aunque la mayoría de los defensores públicos están familiarizados con las leyes que rigen las acusaciones de DUI, simplemente carecen de tiempo para montar una defensa contundente. Además, el Defensor Público que le representa es elegido al azar; usted no tiene elección en el asunto.

  • Abogados adicionales de DUI

Un abogado privado de DUI es una opción para un defensor público. Todos los abogados de DUI hacen afirmaciones extensas que no pueden ser apoyadas. Los abogados del bufete de abogados Los Angeles DUI Lawyer tienen un historial sólido, testimonios brillantes de clientes, y un compromiso genuino de defender vigorosamente su caso hasta que usted reciba la menor cantidad de castigo o una absolución. La representación legal que usted elija cuando luche contra los cargos de DUI tendrá un impacto significativo en cómo resulta su caso.

Etapa cuatro: El DMV

Si usted es encontrado culpable de un DUI, el Departamento de Vehículos Motorizados de California recibirá un cargo contra usted, y su licencia será automáticamente suspendida por 30 días. Demandar una audiencia con el DMV dentro de diez (10) días de su arresto por DUI es la única manera de prevenir esto. Dependiendo de las circunstancias de su arresto, una audiencia con el DMV puede ser llevada a cabo por teléfono o en persona. Cuando usted solicita una audiencia con el DMV, la suspensión de su licencia es "suspendida", o pospuesta, hasta que el DMV tome una decisión final. Es crucial recordar que incluso si su audiencia con el DMV resulta en una decisión favorable, usted todavía puede enfrentar una suspensión de la licencia si finalmente es encontrado culpable de su DUI. Por lo tanto, usted debe tener una representación bien informada durante todo el procedimiento.

Los abogados del bufete de Los Angeles DUI Lawyer tienen mucha experiencia con cada aspecto del procedimiento de DUI y pueden representar efectivamente sus intereses en la corte. La audiencia generalmente se enfocará en tres preguntas si usted solicitó una audiencia con el DMV dentro de los 10 días de su arresto:

  • ¿Fue su detención legal? En otras palabras, ¿tenía el oficial motivos suficientes para arrestarlo bajo sospecha de DUI?
  • ¿Fue su contenido de alcohol en la sangre (BAC) más alto que el límite permitido de 0.08% cuando las pruebas fueron administradas como resultado de la sospecha del oficial de que usted estaba conduciendo mientras estaba intoxicado?
  • ¿Tenía el agente una "causa probable" o una "sospecha articulada razonable" de que usted estaba "conduciendo bajo la influencia" en el momento de su detención?

Usted tiene el derecho a la representación legal en cada audiencia del DMV que desee después de ser acusado y después de solicitar una. Es importante notar que la audiencia del DMV es diferente de su caso en la corte, pero tener un abogado que tiene conocimiento de la ley de DUI aumentará significativamente sus posibilidades de obtener un buen resultado en su audiencia. Los abogados de Los Angeles DUI Lawyer tienen años de experiencia defendiendo a aquellos que han sido acusados de DUI, y su experiencia se muestra en su trabajo.

En el caso de que usted pierda la audiencia del DMV, el Departamento de Vehículos Motorizados suspenderá su licencia por un período de tiempo que va desde cuatro meses hasta tres años, dependiendo de su historial de conducción anterior. Si usted decide no contratar a un abogado para que lo represente en la audiencia y se representa a sí mismo, habrá renunciado efectivamente a su derecho a un Defensor Público; esto tendrá un impacto significativo en el resultado de su caso si va a juicio por sus cargos de DUI.

Etapa cinco: El procedimiento legal

El caso penal contra usted comenzará después de su audiencia con el DMV. Las siguientes personas estarán presentes: el juez, el fiscal y, en algunas circunstancias, el jurado. Su abogado de DUI (si usted ha contratado uno; si no, el Defensor Público) también estará presente. La "lectura de cargos" marca el comienzo de su caso, y la "sentencia" o "absolución" marca la conclusión de su caso. En el desafortunado caso de que usted sea encontrado culpable del DUI, su caso no se cerrará con la corte hasta que usted haya cumplido con todos sus requerimientos.

Etapa seis: El Arraignment

Durante su "arraignment", usted tendrá la oportunidad de aprender sobre las acusaciones hechas contra usted y de entrar una declaración de "culpable," "no culpable," o "no contest" en respuesta. Además, esta es la primera oportunidad que tiene el fiscal para presentarle una "oferta", también conocida como "acuerdo de culpabilidad", que es un castigo menor a cambio de una declaración de culpabilidad. Las negociaciones suelen tener lugar en la "fase previa al juicio", que se trata en el "Paso 8", y no en esta fase del procedimiento. Al declararse inocente, usted y su abogado tienen la posibilidad de evaluar las pruebas presentadas en su contra e impugnar cualquier punto que pueda ser perjudicial para su defensa.

Una vez que usted se ha declarado no culpable, su abogado de DUI puede pedir pruebas, como el informe completo de la policía que el oficial de detención escribió y todos los datos relativos a los dispositivos que se utilizaron para calcular su BAC. En este punto, un abogado con conocimientos es crucial. Debido a la dificultad de ganar las objeciones probatorias, usted debe tener los mejores abogados de su lado; en esta situación, la experiencia equivale al éxito. Alternativamente, usted puede admitir su culpabilidad, lo que pondrá fin al caso de la fiscalía. Como se ha dicho anteriormente, el caso permanece "abierto" hasta que usted haya cumplido con cualquier requisito de libertad condicional que el Tribunal le haya impuesto.

Etapa siete: Luchar contra los cargos de DUI presentados contra usted

Cuando se enfrenta a un cargo de DUI en California, hay numerosas ideas de defensa. Una teoría de defensa es que el instrumento que el oficial utilizó para calcular su BAC era defectuoso debido a componentes rotos, una falta de calibración, o incluso factores ambientales. Los abogados de la Firma de Abogados de Los Angeles DUI Lawyer tienen el conocimiento y la experiencia requerida para convencer al fiscal y al jurado de esa defensa.

Etapa ocho: Mociones para desestimar el caso de DUI en su contra antes del juicio

Su abogado ha completado toda su investigación y tiene una estrategia lista para su juicio de DUI. Usando todos sus años de experiencia a su favor le dará la mejor oportunidad de ganar su caso y persuadió al fiscal para que piense en hacerle una "oferta".

La Fiscalía rutinariamente afirma que le han hecho la mejor oferta que se les permite hacer en un esfuerzo por convencer a un acusado de aceptar un acuerdo; sin embargo, los abogados conocedores son conscientes de que esto es falso. La Fiscalía estará bajo la presión de su abogado de DUI, quien también obtendrá una mejor "oferta". Las mociones presentadas antes del juicio son cruciales para el procedimiento penal. Las mociones previas al juicio son típicamente peticiones que su abogado presentó al tribunal antes del juicio. Pueden afectar significativamente el resultado de su caso:

  • Una "moción para suprimir" es una de las mociones previas al juicio con mayor influencia. Si el tribunal concede la moción, ha decidido que algunas de las pruebas contra usted deben ser excluidas porque fueron obtenidas ilegalmente durante el arresto o le perjudicarán injustamente.
  • Una "moción de lanzamiento" es otro tipo de moción previa al juicio. Si el Tribunal concede esta moción, su abogado obtendrá más información sobre el agente que lo detuvo, lo que podría ayudarle a atacar durante el juicio.
  • La moción para una audiencia de causa probable es la última. Su abogado impugnará en esta audiencia si el oficial que lo arrestó tenía una razón sólida para detenerlo.

Su abogado hablará con el fiscal sobre su caso una vez que haya completado todas las mociones previas al juicio, su investigación y la preparación de su defensa. El fiscal podría ahora proponer un acuerdo de culpabilidad.

Etapa nueve: Juicio con jurado

Un caso de DUI rara vez llega a juicio; en cambio, en la mayoría de los casos se llega a un acuerdo de culpabilidad antes de esto. En tal caso, el procedimiento típicamente procede como sigue:

  • El jurado para el caso será elegido por su abogado.
  • El fiscal hará la declaración inicial, tras la cual su abogado podrá responder.
  • El fiscal presenta su caso al jefe esbozando las pruebas que tiene contra usted.
  • Su defensa es presentada por su abogado.
  • Cada parte presenta su alegato final.
  • El jurado anuncia su decisión.
  • El tribunal dictará sentencia contra usted.

Es crucial recordar que usted no puede ser encontrado culpable de un DUI a menos que el fiscal pueda probar su caso contra usted más allá de una duda razonable.

Etapa diez: Penas y sentencias

La mayoría de los californianos que son sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o alcohol son detenidos y acusados de violar los Códigos de Vehículos VC 23152(a) y 23152. Si usted es encontrado culpable, está de acuerdo con un acuerdo, o simplemente se declara culpable, el juez determinará su castigo basado en las circunstancias de su caso y su historia criminal. En general, las consecuencias de un DUI incluyen:

  • Multas económicas.
  • Pérdida de la capacidad de conducir.
  • Tratamiento obligatorio contra las drogas y/o el alcohol.
  • Libertad condicional.
  • Encarcelamiento en una cárcel del condado o en una prisión estatal.

Encontrar un abogado especializado en DUI cerca de mi

Si se pone en contacto con nuestro grupo de abogados expertos, charlará directamente con un abogado y no con un vendedor cuyo único objetivo es persuadir a los clientes para que firmen en masa. Para ganar el caso o reducir la severidad de cualquier penalidad y cargo potencial, le guiaremos a través de las etapas esenciales y le proporcionaremos un plan de defensa efectivo y sencillo. Deje que nuestros amplios conocimientos y nuestra reputación estelar le sirvan de guía mientras navega por este desafiante proceso. Nada nos hace más felices que ser testigos de cómo alguien que se enfrentaba a un arresto que podría cambiarle la vida retoma su modo de vida normal. En cualquier momento y en cualquier lugar, llámenos para una consulta gratuita. Trabajaremos con usted para desarrollar un plan de pago flexible que se adapte a sus necesidades financieras si el costo es un problema, que es frecuentemente el caso.

Un arresto por DUI puede ser un proceso difícil. La mayoría de las personas que son arrestadas no saben qué esperar y probablemente tienen muchas preguntas sin respuesta. En Los Angeles DUI Lawyer, ubicados en Los Angeles, California podemos ayudarle en caso de que usted o un familiar se hayan visto afectados por una situación de este estilo. En caso de que desee más información con respecto al tema, le invitamos a que no dude en comunicarse con nosotros para ser atendido de forma inmediata y empezar con su caso rápidamente y usted pueda ver resultados positivos. Llámenos al siguiente número de teléfono 310-273-9600 para comenzar lo más rápido posible.

Free Case Evaluation

Call 424-281-3020 24/7 if you want to retain excellent attorneys.

Los Angeles DUI Attorney

Jonathan Franklin has been defending those accused of committing crimes for over 25+ year when he began his legal career at the as a Assistant State Attorney for the Orange County State Attorney’s Office in Orlando, Florida. As a former prosecutor, Jonathan Franklin learned how good prosecutors and defense lawyers succeed. He also learned how to recognize the strengths and weaknesses in a case and how to use them to achieve results. Call today for a free DUI consultation.

Los Angeles DUI Lawyer
Jonathan Franklin

Jn Popup

Protect Your Rights

Call now and speak to an expert criminal attorney regarding your case

310-502-1314