DUI Agravado

Puede ser aterrador ser acusado de DUI. La aplicación de la ley comienza a construir un caso contra usted tan pronto como usted es detenido, asegurándose de que usted reciba el peor castigo posible. En raras circunstancias, las circunstancias agravantes pueden ser añadidas a sus cargos para empeorar los resultados. Llame a Los Angeles DUI Lawyer para programar una consulta gratuita si esto le ocurre a usted para que pueda comenzar a preparar su defensa. Cada vez que alguien es observado operando un vehículo de motor con un nivel de concentración de alcohol en la sangre (BAC) de más de 0.08 por ciento, puede ser acusado de DUI, lo cual tiene consecuencias criminales incluyendo una suspensión de la licencia de 6 meses, programas de tratamiento obligatorio, y potencial confiscación del vehículo. Sin embargo, la sentencia puede ser peor si se presentan circunstancias agravantes.

Si usted acaba de ser detenido en Los Ángeles por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas, usted puede estar enfrentando duras repercusiones si es encontrado culpable. Pero los riesgos son significativamente mayores si se le acusa de DUI grave. Es más importante que nunca que usted obtenga los servicios de un abogado defensor de DUI con conocimientos que entienda cómo ganar su caso. Los efectos severos y duraderos de perder su licencia de conducir de California, tener que instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su coche, y experimentar el aumento de las primas de seguros son todas las cosas que en Los Angeles DUI Lawyer son conscientes de todo y están dispuestos a ayudarlo.

Los abogados de defensa criminal de la firma asisten a los clientes en cada etapa, desde el arresto hasta el juicio, y tienen años de experiencia en el manejo de asuntos de DUI. Es crucial obtener asesoramiento legal antes de que sea demasiado tarde, ya que siempre hay más posibilidades para defenderse contra un cargo de DUI que las personas se dan cuenta.

¿Qué significa DUI agravado en California?

Conducir en estado de ebriedad que se considera "agravado" en California se refiere a las circunstancias que hacen que los tribunales traten la ofensa con más dureza. Esto se conoce como mejoras en California.

¿Qué lleva a un DUI agravado?

Un factor agravante puede ser

  • Acumular varios DUIs en una década.
  • Conducir en estado de ebriedad con pasajeros jóvenes.
  • Negarse a hacer una prueba de aliento o de sangre.
  • Ser detectado con un BAC de dos por ciento.
  • Conducir a más de 20 mph por encima del límite establecido en la vía pública y a más de 30 mph por encima del límite establecido en las carreteras.
  • Causar una colisión que deje a alguien gravemente herido o muerto.

Factores agravantes y atenuantes

Como con muchos otros crímenes, hay a menudo un rango de pena mínima y máxima para las ofensas de DUI. Y su abogado defensor tendrá mucho que decir acerca de dónde caerá su castigo en esa escala. El término "factores atenuantes" se refiere a las circunstancias que probablemente apoyan un castigo menos duro, como el hecho de que fue su primer delito o que excedió ligeramente el límite legal. Los factores agravantes son aquellos elementos que tienden a inclinar la balanza a favor del peor castigo.

También hay ciertos aumentos de la pena que pueden alargar la suspensión de la licencia, suspender o limitar el permiso de conducir, o elevar la pena total. Estas penas adicionales no son sólo las máximas; también se aplican cuando se produce un determinado tipo de DUI. En el sentido más amplio, cualquier DUI que resulte en una sentencia aumentada de cualquier tipo debido a un elemento agravante se considera "agravado".

Crímenes agravados de DUI y sus penas

La siguiente lista incluye algunas de las categorías más comunes de DUIs agravados en California, junto con los castigos aplicables o los aumentos de sentencia:

  • Negarse a someterse a una prueba química: En California, se considera que todos los que operan un vehículo de motor en una carretera pública tienen permiso implícito para someterse a una prueba de alcohol y drogas cuando son detenidos por la policía por un DUI (con sospecha razonable para una parada de tráfico o en un punto de control de DUI). Si usted se niega a someterse a una prueba química, pierde su derecho a una licencia limitada y puede ser obligado a asistir a un curso de DUI más largo (6 o 9 meses) si es declarado culpable. La suspensión de la licencia también se extiende por un año (en lugar de seis meses). Usted recibe una suspensión de 2 años y debe servir tiempo en la cárcel por una segunda negativa, y una suspensión de 3 años y al menos 120 días en la cárcel por una tercera negativa.
  • Nivel excesivo de BAC: El límite legal para un DUI es.08% de contenido de alcohol en la sangre (BAC), sin embargo si su BAC es 15% o más, usted debe esperar un castigo más duro. Usted tendrá que pasar 9 meses más en un programa de adicción al alcohol aprobado por la corte si es 20% o más.
  • DUI conduciendo sin licencia legal: Si usted tiene una licencia suspendida por un DUI anterior y es acusado de otro DUI, usted podría recibir una sentencia de 10 días o más en la cárcel, una multa más alta, y la necesidad de instalar un IID (Dispositivo de Enclavamiento de Encendido) a su propio costo en su coche.
  • Velocidad excesiva/conducción temeraria: Si usted estaba conduciendo imprudentemente durante un DUI y excedió el límite de velocidad por lo menos 20 mph en una ciudad o por lo menos 30 mph en una carretera, usted podría enfrentar cargos. Como castigo, deberá cumplir 60 días más en la cárcel del condado. Recuerde que incluso si usted estaba excediendo el límite de velocidad, usted podría enfrentar cargos por conducción temeraria incluso si no había evidencia de exceso de velocidad.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol: La "Ley de Tolerancia Cero" de California se aplica a cualquier persona que sea encontrada culpable de DUI mientras es menor de la edad legal para beber del estado, 21 años. Se les suspenderá la licencia por un año, aunque existe la posibilidad de que sea limitada. Además, es posible que tenga que asistir a un programa de impacto de víctimas de 2 horas de Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad, así como a una clase de 8 horas de "Hospital y Morgue" (HAM).
  • DUI y atropello: Si usted fue acusado de un DUI y también hubo una acusación de atropello y fuga, usted puede recibir "2 puntos adicionales" en su licencia además de los 2 puntos de DUI. Su sentencia de cárcel y las penas también aumentan. Usted probablemente recibirá por lo menos una suspensión de 6 meses de su licencia de conducir, si no más.
  • DUI y violación de la libertad condicional: Si usted esta actualmente en libertad condicional por un DUI anterior y usted es atrapado por un nuevo DUI por segunda o tercera vez, es muy probable que usted reciba una sentencia de cárcel por su DUI anterior basado solamente en el nuevo cargo de DUI (o cualquier otro crimen que es un delito menor o un delito mayor). Si el último arresto conduce a una condena, los términos de la violación de la libertad condicional se añadirían a cualquier posible sentencia.
  • DUI en una zona de trabajo: Cualquier DUI que tenga lugar en una zona de trabajo resultará en el doble de penas y la posibilidad de que los componentes adicionales de la pena también se dupliquen, si no se aumentan, también.
  • DUI con peligro para los niños: Si un niño menor de 14 años estaba en su vehículo cuando usted fue detenido por un DUI, usted probablemente será sentenciado a por lo menos 48 horas en la cárcel. Si también se le encuentra culpable de poner en peligro a los niños, podría recibir 30 días adicionales en la cárcel del condado, así como un curso de educación para padres de 52 semanas, con un costo mínimo de $2,500.
  • Reincidentes: Las consecuencias para un segundo o tercer DUI son más severas que para una primera ofensa. Estas penas incluyen posibles períodos de cárcel más largos, programas de clases de DUI más largos, suspensiones de licencia más largas y multas más altas. El primer, segundo y tercer delito tienen las siguientes penas potenciales, respectivamente: Sentencias de 6 meses, y 1 año en la cárcel; clases de DUI de 3 meses, 18 meses, y 30 meses; suspensiones de licencia de 6 meses, 1 año, y 2 años; y una multa máxima de $2,000 a $3,000 en todas las circunstancias.
  • Cuarta ofensa de DUI: Si las tres ofensas anteriores ocurrieron dentro de diez años de la cuarta ofensa, esto es automáticamente un delito grave. Las penas y los costos pueden ascender a 3.000 dólares o más. Usted puede ser sentenciado a hasta 16 meses de prisión, 90 días de incautación de su automóvil o incautación total, cuatro años de suspensión de la licencia y la inscripción en un programa de tratamiento de alcohol de 18 o 30 meses. Tenga en cuenta que las condenas anteriores por imprudencia en mojado pueden contar para un cuarto DUI.
  • DUI con lesiones/muerte: Es muy probable que se le acuse de un delito grave si sus acciones relacionadas con el DUI resultan en un daño corporal significativo o la muerte de otra persona. Sin embargo, una acusación de delito menor puede ser presentada si el daño no es tan grave. Un mínimo de 16 meses en la cárcel del estado, compensacion completa a la víctima o sus herederos legales, una multa de $2,000 a $5,000, un programa de educación de 18 a 30 meses de DUI, y una posible suspensión de la licencia por 5 años son las penas por un delito mayor de DUI con lesiones. Un delito menor de DUI con lesiones conlleva las siguientes penalidades: hasta 12 meses en la cárcel del condado, compensación completa para todas las víctimas, multas de $2,000 a $3,000, y 3, 6, o 9 meses de educación sobre DUI. Recuerde que si su DUI resulta en la muerte de otra persona, usted podría ser potencialmente procesado con homicidio vehicular, que conlleva penas extraordinariamente pesadas si usted es encontrado culpable.
  • DUI con daños a la propiedad: Si se le acusa de conducir bajo la influencia y se produce un accidente, tendrá que asistir a un tribunal de restitución y pagar una indemnización completa por cada propiedad que fue dañada. Esto es, asumiendo que se pueda probar que usted tuvo la culpa, lo cual no siempre es el caso sólo porque usted estaba conduciendo mientras estaba intoxicado. Adicionalmente, usted podría recibir una factura del LAPD o CHP pidiéndole que pague para que la ciudad pueda ser compensada por el tiempo que el oficial de arresto gastó en detenerlo e investigar su caso. También, si usted tuvo la culpa del accidente y alguien fue herido, usted será responsable de cubrir sus cuentas médicas así como cualquier otro costo relacionado con el incidente.

¿Cuáles son las penas en California por un DUI agravado?

Una vez que un oficial determina que usted ha consumido alcohol, ellos harán una serie de pruebas para intentar y reunir información que hará más difícil que usted se escape de ser encontrado culpable. Evite tratar de negociar su salida de un DUI, particularmente cuando hay circunstancias agravantes. Usted debe tener un abogado de defensa criminal consumado de su lado. Si se le encuentra culpable de un DUI grave, usted puede tener que:

  • 180 días mínimo en prisión.
  • $3000 en multas como máximo.
  • Hasta 4 años de suspensión de su licencia.
  • Programa de educación sobre el alcohol que se requiere.

Las condenas por DUI que tienen penas mayores pueden resultar.

Las resoluciones son típicamente alcanzadas durante la etapa de negociación de los cargos si este es su primer o segundo DUI. El Fiscal probablemente buscará aumentar la pena para usted si hay elementos "agravantes". Trabajo de servicio público, servicio comunitario, tiempo de cárcel, reuniones requeridas de abuso de drogas, programas de tratamiento, o aumento de multas son algunos ejemplos de estas penas adicionales. Los efectos de una condena por DUI en su vida serán peores si las circunstancias agravantes están presentes.

En caso de que se presente un accidente en el momento en el que conduzco estando bajo la influencia del alcohol ¿que puede pasar?

Dependiendo del condado en el que usted sea procesado, la fiscalía puede tomar una táctica diferente si los hechos que rodean su DUI implican que usted tuvo un accidente mientras conducía bajo la influencia. En cualquier caso, hay repercusiones serias si usted es encontrado culpable de DUI con factores agravantes. Contar con un abogado que conozca bien las leyes de la región en la que se encuentra puede tener muchas ventajas reales y además una opinión lo más sincera posible por parte de un profesional.

¿Qué pasa si usted es arrestado con un BAC de 0,20%?

Se le puede exigir que participe en reuniones de Alcohólicos Anónimos o en otros programas relacionados con el alcohol durante al menos nueve meses si los resultados de su análisis de sangre en el momento de su arresto por sospecha de conducir bajo la influencia muestran un valor de 0,20 por ciento. El Tribunal también puede ordenarle que instale un alcoholímetro en el interruptor de encendido de su coche. Es posible que te sancionen.

¿Qué ocurre si se conduce a más de 25 mph por encima de la velocidad permitida o de forma temeraria?

Otra circunstancia agravante que se presenta con frecuencia es que el acusado conducía de forma temeraria bajo la influencia del alcohol haciendo lo siguiente: exceder el límite de velocidad permitido en al menos 30 millas por hora en una carretera:  exceder el límite de velocidad permitido en al menos 20 millas por hora en una calle residencial. De acuerdo con el Código de Vehículos, también conocido como Vehicle Code de California 23582, el fiscal presentará cargos si se alegan estas circunstancias. Debido al hecho de que este delito implica conducir en estado de ebriedad y poner en peligro a otros y a la propiedad, el tribunal tiene la discreción de sentenciar al infractor a 60 días de cárcel.

Conducir bajo los efectos del alcohol, atropello y fuga

Cuando un conductor ebrio daña la propiedad o hiere a alguien y abandona la escena, es quizás el elemento agravante más duramente penalizado en el Condado de Los Ángeles. Su registro en el DMV resultará inmediatamente en 2 puntos contra su licencia si la fiscalía puede probar su caso contra usted. Una convicción de DUI solamente resultará en 2 puntos adicionales que serán evaluados a su licencia, para un total de 4 puntos contra su licencia. Usted puede ser calificado como un "operador negligente" y perder su licencia por seis meses si usted tiene cuatro puntos en su licencia. Póngase en contacto con un abogado del bufete de abogados Los Angeles DUI Lawyer de inmediato si ha sido acusado de atropello y fuga por DUI. Es crucial comenzar a preparar su caso lo antes posible.

 

Posibles contramedidas

Mucha gente puede creer que es casi difícil impugnar un DUI, especialmente si hay una o más circunstancias agravantes reclamadas. Pero esto es claramente falso. En Los Angeles DUI Lawyer, a menudo luchamos y prevalecemos en todo tipo de casos de DUI, incluyendo los casos difíciles como los DUIs agravados. Empleamos una variedad de defensas, siempre construyendo a la medida cada una a la luz de los detalles del caso dado. Pero también es cierto que un montón de tipos fundamentales de defensas se emplean con eficacia de nuevo, caso tras caso:

  • Examinamos algunos argumentos potenciales contra un DUI agravado a continuación. Algunos de ellos también sirven como defensores de DUI, mientras que otros trabajan para refutar un supuesto elemento agravante en un esfuerzo por convertir un DUI agravado en un DUI "ordinario", que conlleva un menor castigo.
  • Mal comportamiento de la policía Si usted no fue detenido en un punto de control de DUI y en su lugar fue arrestado o registrado sin una orden judicial, probablemente podemos hacer que su condena por DUI sea retirada. Adicionalmente, la fiscalía puede tener desafíos al tratar de procesarlo si la evidencia usada contra usted fue obtenida a través de una búsqueda e incautación no autorizada.

Encontrar un abogado especializado en DUI cerca de mi

Ponerse en contacto con un abogado con experiencia en DUI, como en Los Angeles DUI Lawyer, es una decisión inteligente si usted ha sido arrestado por DUI en California después de ser detenido mientras conducía bajo la influencia. Sin el abogado apropiado de su lado, un resultado "culpable" en un caso de DUI podría ser severo. Tener un apasionado, profesional y preparado  abogado de DUI en Los Ángeles de su lado podría hacer la diferencia entre tener su caso desestimado y enfrentar tiempo en la cárcel. En Los Angeles DUI Lawyer, ubicados en Los Ángeles, podemos ayudarlo en todo lo que usted necesite. En caso de que usted o un familiar deseen más información con respecto al tema no dude en comunicarse con nosotros llamándonos al siguiente número de teléfono 310-273-9600 para comenzar lo más pronto posible con su caso y obtenga los resultados que merece.

Free Case Evaluation

Call 424-281-3020 24/7 if you want to retain excellent attorneys.

Los Angeles DUI Attorney

Jonathan Franklin has been defending those accused of committing crimes for over 25+ year when he began his legal career at the as a Assistant State Attorney for the Orange County State Attorney’s Office in Orlando, Florida. As a former prosecutor, Jonathan Franklin learned how good prosecutors and defense lawyers succeed. He also learned how to recognize the strengths and weaknesses in a case and how to use them to achieve results. Call today for a free DUI consultation.

Los Angeles DUI Lawyer
Jonathan Franklin

Jn Popup

Protect Your Rights

Call now and speak to an expert criminal attorney regarding your case

310-502-1314