Uno de los tipos más graves de delitos de DUI es el asesinato de Watson. Implica causar la muerte de otra persona como resultado de la conducción bajo los efectos del alcohol. Un individuo acusado puede ser sometido a cargos criminales severos debido a la gravedad de la acusación. Si se les declara culpables, los acusados de DUI por asesinato en Watson se enfrentan a largas penas de cárcel, con una sentencia de cadena perpetua como castigo máximo. Debido a la gravedad potencial de las repercusiones, usted debe elegir un abogado defensor de DUI de confianza para manejar su caso y desarrollar tácticas de defensa eficaces. Para aumentar sus posibilidades de ganar un caso de DUI u obtener una sentencia menor, también debe trabajar estrechamente con su abogado defensor. Usted necesita un abogado que se concentre en sus demandas y trabaje para ofrecer los mejores servicios legales ya que usted debe comunicarse a menudo con su abogado. Para ayudar a las personas que se enfrentan a una acusación de asesinato de DUI Watson, Los Angeles DUI Lawyer se centra en la adopción de las mayores técnicas de defensa penal de DUI. En Los Ángeles, California, los clientes que se enfrentan a una acusación de homicidio por DUI pueden depender de nuestro equipo de expertos para ayudarles a lograr un resultado exitoso.

Los criterios para un asesinato de Watson y una muerte por DUI

El asesinato se define como la muerte intencional de un ser humano bajo la Sección 187 del Código Penal (PC) de California. La sección también hace distinciones entre varias formas de asesinato dependiendo del propósito voluntario e intencional del sospechoso antes o durante el crimen. Según las normas, el asesinato de Watson encaja en la clasificación de segundo grado, que exige una conducta intencionada pero accidental. El caso R. V. Watson, en el que el presidente del tribunal dictaminó que un automovilista que mata a alguien mientras conduce en estado de embriaguez puede enfrentarse a las penas del artículo 187 del Código Penal, siempre que se haya comportado deliberadamente, es el origen del término "asesinato Watson". La decisión se ajustó a las normas de los juicios por asesinato en segundo grado, que no necesitan que el acusado tenga un propósito ulterior antes o en el momento del delito.

Un acusado que se enfrenta a una acusación de Watson DUI debe, por lo tanto, ser consciente de los componentes del delito que la fiscalía planea utilizar en su contra. Entonces, con la asistencia de un abogado defensor, la parte acusada debe desarrollar tácticas de defensa para estar preparado para las presentaciones del fiscal y prever una serie de temas de debate. Basado en los detalles de casos repetidos de otros individuos arrestados que enfrentan la acusación criminal, hay rasgos adicionales conectados a un cargo de asesinato por DUI Watson. Conocer estos rasgos típicos le ayudará a prepararse para presentar un caso de homicidio por DUI y le dará algo a lo que referirse si lo detienen.

Típicamente, los acusados del crimen habrán conducido de forma extremadamente imprudente y habrán mostrado un total desprecio por la vida humana. Por ejemplo, la fiscalía utilizará los hechos para demostrar su excesiva imprudencia si usted y otros sospechosos detenidos participaron en una carrera callejera mientras estaban bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Dado que la actividad fue resultado de su juicio deteriorado mientras estaba bajo la influencia del alcohol, el uso de altas velocidades también califica como imprudencia para el delito. La fiscalía usará sus actividades para apoyar sus afirmaciones de que usted fue muy irresponsable si también despreció las señales de tráfico y otras advertencias que eran esenciales para evitar accidentes.

Además, si intenta huir de un agente de la paz mientras está intoxicado, puede conducir de forma descuidada ya que su principal prioridad es escapar de la vista del agente. Los sospechosos que huyen de la policía en estado de embriaguez suelen hacer cambios de carril erróneos y aceleraciones bruscas, que causan estragos en la carretera. Debido a la conducción imprudente y al mal juicio del conductor, aumenta la probabilidad de que se produzcan accidentes graves. En segundo lugar, si usted tiene un historial de muchos delitos de DUI, es más probable que sea acusado de asesinato de Watson. Esto tiene sentido teniendo en cuenta todos los programas de rehabilitación en los que ha participado desde que recibió el tratamiento ordenado por el tribunal de las sentencias anteriores. El fiscal argumentó que usted debería haber sido consciente de los riesgos asociados a la conducción en estado de embriaguez, incluyendo la posibilidad de un homicidio por DUI, basándose en las clases de DUI a las que asistió. Para determinar si usted ha asistido a un curso de DUI, el fiscal revisará los materiales de investigación que la policía que trabaja en su caso creó.

Igualmente, si los resultados de su prueba de BAC fueron mucho más altos que el límite permitido de 0.08%, usted podría ser acusado de homicidio por DUI. Su decisión de conducir mientras bebía demasiado alcohol está implícita en la acusación de asesinato de Watson en este caso. Con un valor de alcoholemia superior a 0,15%, el sospechoso tendrá sin duda un contenido de alcohol en sangre extremadamente alto. Por lo tanto, la fiscalía dará prioridad a los cargos de asesinato de Watson al presentar un caso contra usted. Como resultado, usted debe continuar preparándose y comenzar a desarrollar sus tácticas de argumentación en el juicio.

Cargos por DUI: Crímenes que el fiscal debe establecer la acusación de asesinato en Watson

El fiscal estará formalmente a cargo de establecer el caso contra usted si su caso en Watson va a juicio. La carga de la prueba en un caso criminal a menudo recae en el fiscal para presentar evidencia que convencerá al juez o al jurado para condenarlo. Además, hay dos tipos de cargas de prueba:

  • La carga probatoria y la carga legal

Según los requisitos de la carga legal, el fiscal debe establecer un hecho relevante para convencer al juez de que todo el juicio se llevó a cabo de forma justa. La fiscalía también debe cumplir con la carga probatoria citando fuentes que respalden las acusaciones particulares hechas contra usted. La categoría probatoria de las fuentes de prueba incluye cosas como el testimonio de los testigos, las imágenes de seguridad, las pruebas de opinión, los resultados de las pruebas de DUI, y otros tipos de pruebas analíticas. Como resultado, el equipo de la fiscalía colabora con varios oficiales de investigación para compilar evidencia para el juicio principal de una variedad de fuentes. Sin embargo, en la audiencia de descubrimiento, su abogado de defensa de DUI tendrá la oportunidad de identificar la evidencia que la fiscalía ha planeado usar contra usted. A la luz del hecho de que las técnicas de sorpresa no son consideradas como un componente de una audiencia justa, usted no necesita preocuparse por su uso durante el proceso penal. El fiscal debe demostrar los siguientes elementos del delito:

  • Usted actuó de forma maliciosa

Como se ha dicho anteriormente, asesinar a alguien con intencionalidad inferida es lo que la fiscalía utilizará para decidir si le acusa de homicidio por DUI. Normalmente, la prueba de una mala intención deliberada de asesinar a la víctima no es necesaria para el elemento del crimen. Sin embargo, la fiscalía debe demostrar que usted se comportó voluntariamente y que su conducta siguiente podría haberse evitado. Todos los demás aspectos del delito se basan en la prueba de la mala intención inferida porque apoyan la afirmación de que el delincuente era consciente de los riesgos asociados a su conducción bajo los efectos del alcohol.

El fiscal seleccionará diferentes tácticas de argumentación para usar en la construcción de un caso criminal dependiendo de la importancia asignada a mostrar su presunta intencionalidad. En primer lugar, él o ella podría ofrecer pruebas de su conciencia única de los posibles daños que podría producir la conducción bajo los efectos del alcohol. En este caso, tener experiencia en ámbitos laborales poco comunes cuenta como conocimiento específico. Por ejemplo, si usted trabaja como paramédico para los servicios médicos de emergencia, tendrá conocimientos especializados sobre la gravedad de las lesiones sufridas en un accidente de DUI. Alternativamente, el empleo en la aplicación de la ley o el servicio de bomberos le da información especializada sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol y el potencial de accidentes trágicos. La información sobre su campo de empleo puede entonces ser usada para apoyar el caso de la fiscalía en la corte.

Los certificados de su empleador reconociéndose como empleado de un determinado departamento pueden ser una de las formas de prueba utilizadas para apoyar la reclamación de conocimientos especiales. Además, si su línea de empleo le obliga a completar una formación particular de respuesta a emergencias, el fiscal puede mostrar las certificaciones que obtuvo después de terminar el programa. Haciendo esto, él o ella demostrará que usted tuvo instrucción profesional sobre los riesgos asociados con los DUIs y otros comportamientos peligrosos, demostrando que usted tenía una comprensión única de que conducir ebrio era perjudicial.

Además de esto, la fiscalía puede potencialmente mostrar malicia inferida basada en las multas anteriores de DUI que usted recibió. En esta instancia, usted debe haber sido encontrado previamente culpable de cualquier ofensa relacionada con el DUI que requiera que usted tome cursos educativos y de rehabilitación. Frecuentemente, las multas se imponen como parte de un periodo de prueba con el requisito de que el condenado complete un programa escolar de DUI. Los profesores en los cursos de DUI de California pasan por una variedad de temas, incluyendo los riesgos que la conducción en estado de ebriedad representa tanto para el conductor como para otros a su alrededor. También aprenderá sobre cómo las drogas y el alcohol afectan al cuerpo para comprender mejor los peligros de superar el límite legal de 0,08% de alcoholemia.

Se le exige que ponga en práctica la información específica que aprendió en las instrucciones del programa para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol en el futuro. Debido a su desprecio por la información específica, como lo demuestra la posterior detención y el proceso penal, usted se comportó con malicia inferida. Para las fuentes de pruebas de su participación en los programas, puede anticiparse a que la fiscalía se ponga en contacto con el departamento de justicia y la escuela de conducción bajo los efectos del alcohol a la que asistió. Finalmente, cualquier documentación que usted firmó en respuesta a ofensas anteriores de DUI puede servir como evidencia de malicia inferida. Un acusado que es encontrado culpable de una ofensa de DUI en la corte firmará una amonestación de Watson que establece numerosas condiciones.

En primer lugar, el documento advierte sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol y las posibles penas de asesinato en caso de una futura detención por conducir bajo los efectos del alcohol. En segundo lugar, el asunto del documento contiene una declaración firmada de que es consciente de las advertencias que se han dado y que acepta la aplicación de cualquier consecuencia siguiente de asesinato por DUI de Watson. La fiscalía obtiene pruebas fiables de su conocimiento y comprensión de los peligros relacionados con los DUIs mediante el uso de la amonestación firmada. El expediente judicial relativo a sus condenas anteriores es crucial ya que tiene la documentación firmada y la certificación del juez de que usted ha leído y comprendido la amonestación de Watson.

  • Usted condujo intoxicado intencionalmente

Adicionalmente, la fiscalía debe presentar pruebas de que usted condujo intencionalmente un vehículo mientras estaba afectado por el alcohol o las drogas, causando la colisión fatal por DUI. Como resultado, el fiscal frecuentemente necesita trabajar con los oficiales de investigación para reunir datos de incidentes que ocurrieron antes de que usted condujera, o antes de que usted causará el choque grave. El testimonio de los testigos será la principal forma de evidencia utilizada para demostrar su propósito deliberado de operar un vehículo mientras estaba intoxicado. El testimonio prestado bajo juramento debe incluir información sobre sus acciones y comentarios cuando estaba consumiendo drogas o alcohol, y cuando posteriormente optó por conducir.

Por ejemplo, si un amigo estaba presente cuando usted anunció que conduciría a su casa después de una noche de copas, ese amigo puede testificar más tarde contra usted en el tribunal. Igualmente, los resultados de las pruebas de DUI que se obtuvieron después de las pruebas realizadas por los agentes de tráfico serán cruciales para proporcionar a la fiscalía más pruebas. Los policías de tráfico normalmente prestan atención a los accidentes que resultan en un asesinato de segundo grado, por lo que es probable que administren la prueba en el lugar. Alternativamente, los oficiales pueden determinar que tienen causa probable para arrestar y administrar las pruebas en la estación de policía más tarde.

Los resultados de la prueba de concentración de alcohol en sangre se utilizarán como prueba de que usted estaba ebrio, independientemente del lugar donde se le haya realizado la prueba. Un conductor que tenga una concentración de alcohol en sangre de 0.08% o más tiene prohibido conducir un vehículo en California en virtud del artículo 23152 debido a su potencial de deterioro físico y mental. De acuerdo con la ley, sólo debe ser objeto de detención si su BAC es superior a 0,08%. Su condición física tanto durante como después de la prueba de DUI podría servir como evidencia adicional. Al determinar si tienen suficientes pruebas para arrestarle, los policías de tráfico suelen comprobar los siguientes síntomas de intoxicación:

  • Como se encuentran sus ojos.
  • Mantener el equilibrio cuando se le pide que salga del automóvil.
  • Su aliento huele, y el automóvil huele.
  • Botellas de alcohol o parafernalia de drogas dentro del vehículo.
  • Cualquier comentario que haga que sugiera que está ebrio.
  • Sus acciones generales después del accidente y antes de ser detenido.
  • El fiscal puede determinar su nivel de embriaguez basándose en el examen del informe policial. Por ejemplo, tener botellas de alcohol abiertas en su coche y tener un fuerte olor a alcohol es una prueba sólida de que usted estaba borracho.

Usted era consciente de los peligros asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Para probar la malicia implícita, la fiscalía debe demostrar además que usted era consciente de los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Según los hechos del caso, como se describió, hay muchas fuentes de prueba accesibles. Por ejemplo, cualquier documento de advertencia que usted haya firmado es una prueba admisible para demostrar su comprensión de los posibles daños si tiene antecedentes penales por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol. De manera similar, los certificados de finalización de las escuelas de DUI son igualmente aceptados en su caso para cumplir la misma función probatoria. Para probar que usted era consciente del riesgo que presentaba a la víctima de su evento de DUI, la fiscalía también puede basarse en los hechos del caso. En este caso, el caso de la fiscalía se verá reforzado por el testimonio de los testigos o las pruebas de vídeo que demuestran su admisión de la bebida y los riesgos asociados. Por ejemplo, un vídeo que le muestre confesando haber tenido problemas o haber puesto en peligro a otros puede ser utilizado en su contra, ya que revela claramente que usted era consciente del daño.

Adicionalmente, disculparse o admitir la culpa a cualquier testigo o oficial de policía después de causar el accidente mortal por DUI produce evidencia admisible que demuestra su conocimiento del daño. Como resultado, le instamos a que evite interactuar con cualquier policía sin un abogado presente, ya que podrían tratar de coaccionar para que diga algo que podría ser utilizado en su contra. Estas afirmaciones suelen ser difíciles de refutar en los tribunales, especialmente cuando se utilizan pruebas recuperables como grabaciones de vídeo o audio. Sin embargo, su abogado puede ayudarle a refutar las reclamaciones para aumentar la probabilidad de un resultado exitoso del caso.

Penas por un delito de asesinato en Watson

El caso pasará a la fase de sentencia cuando termine el juicio. En esta etapa, el juez o el jurado a cargo de su caso dicte la decisión y, si corresponde, las penas. Si se le declara culpable de un asesinato de Watson, debe presentarse a la audiencia de sentencia porque tendrá la oportunidad de hacer una declaración de defensa antes de ser castigado. A pesar de las dificultades para hacerlo, las observaciones pueden persuadir al tribunal para que tenga en cuenta una reducción de la pena. Debido al hecho de que el crimen fue clasificado como asesinato en segundo grado, los castigos impuestos al acusado culpable son bastante duros. Son las siguientes:

  • Pago de hasta 10.000 dólares de multa.
  • Una condena de quince años a cadena perpetua en la cárcel, dependiendo de las circunstancias.
  • Una condena en su expediente bajo la regla de los tres golpes.
  • También puede enfrentarse a otras consecuencias si sus acciones resultaron en las lesiones posteriores de otras víctimas de accidentes por DUI. El número de víctimas que sufrieron daños corporales graves como resultado del accidente determina si se imponen o no más sentencias.

Usted puede ser condenado a un extra de tres a seis años en la prisión estatal si más víctimas experimentaron daños físicos graves. Además, las penas serán más duras para cualquier víctima adicional del accidente que sólo haya sufrido heridas leves. Por cada víctima que tuvo una lesión leve en esta situación, puede recibir un año extra de cárcel. Para disminuir la severidad de la pena, existe un tope de tres años.

Encontrar un abogado especializado en DUI cerca de mi

En Los Angeles DUI Lawyer, ubicados en Los Ángeles, podemos ayudarlo. En caso de que usted desee más información no dude en comunicarse con nosotros llamándonos al 310-848-1376 para comenzar lo más pronto posible con su caso.